Cristiano Ronaldo anotó su primer gol de la temporada en este partido. | Fuente: AFP

Juventus tuvo que sufrir hasta el final para obtener los tres puntos frente a uno de sus principales competidores por el título de la Serie A: el Nápoli. En un cotejo de muchas idas y vueltas en el Allianz Stadium, los dirigidos por Maurizio Sarri salieron airosos luego de batir por 4-3 al cuadro napolitano de manera agónica.

El partido comenzó de muy buena manera para Juventus: se pusieron en ventaja a los '16 gracias a un gol del brasileño Danilo. Y tres minutos más tarde, Gonzalo Higuaín se encargó de ampliar la ventaja para los locales y, así, les permitió ir al entretiempo estando 2-0 arriba en el marcador.

Ya en la etapa complementaria, Cristiano Ronaldo convirtió su primer tanto de la temporada a los '62 e hizo que Juventus se quede con una ventaja de tres goles. Sin embargo, una avalancha de dianas de Nápoli terminó complicándoles la vida: Kostas Manolas a los '66, el debutante Hirving Lozano a los '68 y Giovanni di Lorenzo a los '81.

No obstante, cuando todo indicaba que el duelo iba a terminar en empate, un autogol de Kalidou Koulibaly desató la alegría en los hinchas de Juventus. Al querer despejar un centro en los minutos de descuento, el defensa senegalés mandó el balón hacia su propio arco y le dio la posibilidad a la 'Vecchia Signora' de ganar el cotejo por 4-3.

Alineaciones confirmadas:

Juventus: Wojciech Szczesny; Mattia de Sciglio, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Alex Sandro; Sami Khedira, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Douglas Costa, Cristiano Ronaldo; Gonzalo Higuaín

Nápoli: Alex Meret; Giovanni di Lorenzo, Kostas Manolas, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam; Allan, Piotr Zielinski, José Callejón, Lorenzon Insigne, Fabián Ruiz; Dries Mertens

Juventus vs. Napoli EN DIRECTO: minuto a minuto

Juventus vs. Nápoli será uno de los partidos más importantes de la segunda jornada de la Serie A. La 'Vecchia Signora', en su primer duelo en condición de local en lo que va del certamen, se medirá ante el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti este sábado 31 de agosto a la 1:30 de la tarde (hora peruana). El cotejo será transmitido por la señal de ESPN 2.

Por un lado, la Juventus viene de empezar la Serie A con el pie derecho tras derrotar por 1-0 al Parma en la fecha inicial. Un cabezazo de Giorgio Chiellini terminó por darle sus tres primeros puntos al elenco de Cristiano Ronaldo, que hace poco conoció a sus tres rivales en la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League: Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú.

Por su parte, el Nápoli también inició esta edición de la Serie A con una victoria fuera de casa: 4-3 contra la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi. Ahora, el plantel napolitano espera continuar por la senda del triunfo y contra un equipo que se perfila como su principal rival en la lucha por el campeonato. Es importante mencionar que, en la fase de grupos de Champions, se enfrentarán al Genk, Liverpool y el Red Bull Salzburg.

¿Qué opinas?