Juventus cedió un empate 3-3 ante Parma en los descuentos luego de un agónico gol de Gervinho (90+3). Así la ‘Vecchia Signora’ perdió una gran oportunidad para alargar su diferencia en el liderato de la Serie A.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 36 minutos a través de una inusual definición. En la complementaria el equipo Massimiliano Allegri aumentó el marcador mediante Daniele Rugani (62), aunque rápidamente Antonio Barilla descontó con golpe de cabeza.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo volvió a aparecer dos minutos después para colocar el tranquilizador 3-1. Ahí en delante todo fue el show de Gervinho, que con un doblete le dio el sorpresivo empate al Parma en el Allianz Stadium.

Con este resultado, Juventus sumó 60 puntos y sigue firme en la punta. Mientras su escolta Napoli goleó 3-0 a Sampdoria y lleva 51 unidades. 

El próximo partido de Juventus será ante el Sassuolo de visitante. La cita se llevará a cabo el 10 de febrero a las 12:00 p.m. (hora peruana).

Alineaciones confirmadas Juventus vs. Parma:

Juventus vs. Parma | EN VIVO | EN DIRECTO | Juventus, líder incontestable del campeonato italiano, recibe al Parma (12º) el sábado en la 22ª jornada, tres días después de la debacle en Copa de Italia ante el Atalanta, que le impedirá aspirar a su quinto doblete nacional consecutivo.

Dos tantos del colombiano Duván Zapata llevaron en volandas al Atalanta, que se impuso 3-0 en su estadio en cuartos de final, dejando a Cristiano Ronaldo con su primera gran decepción desde que viste los colores de la 'Juve'.

De vuelta al campeonato nacional, al que aspira por octava vez consecutiva, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri defiende los 11 puntos de ventaja que tiene con el Nápoles, que juega justo antes, también el sábado, en su estadio ante la Sampdoria (6º).

Además de la derrota, el técnico perdió al capitán del equipo Giorgio Chiellini, con una lesión muscular, que se une en la enfermería a sus socios habituales en defensa, el titular Leonardo Bonnucci y el ahora suplente Andrea Barzagli.

Con este panorama, la Juventus repescó en último momento en el mercado de fichajes al internacional uruguayo Martín Cáceres, que llega cedido por el Lazio para echar una mano a su antiguo equipo.