Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y el VAR, que anuló correctamente el posible empate visitante en el tiempo añadido, le dieron este sábado un triunfo 2-1 al Juventus en Turín contra el Sampdoria, en el partido que abrió el programa de la 19a jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El doblete de Cristiano, que lleva 14 goles ligueros y es el máximo goleador del torneo a la espera de los demás partidos de la jornada, permitió al Juventus acabar la primera vuelta con 17 victorias y dos empates, y una ventaja momentánea de doce puntos sobre el Nápoles, segundo.

Fue un triunfo trabajado, contra un Sampdoria valiente, que saboreó la idea del empate en el 92 con Riccardo Saponara y que vio como el colegiado anulara el gol por posición de fuera de juego con la ayuda de la tecnología.

Así, con grandes emociones finales, el Juventus sumó tres puntos y acabó la primera vuelta como campeón de invierno, con 53 puntos, un récord para el fútbol italiano. El equipo de Allegri mirará ahora el resultado del Napoli, que debe ganar al Bolonia en casa para mantener los nueve puntos de distancia del liderato.

(Con información de EFE)


El 2018 de la Serie A se cerrará con el Juventus como sólido líder del torneo, que pese a empatar el miércoles contra el Atalanta, amplió a nueve los puntos de ventaja sobre el Nápoles para seguir lanzado hacia su octavo título liguero consecutivo.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri ganó 16 partidos y empató dos en 18 jornadas y cerrará la primera vuelta en casa contra el Sampdoria, en un partido en el que el portugués Cristiano Ronaldo regresará a la titularidad tras empezar en el banquillo el anterior duelo.

Los turineses se verán las caras con un Sampdoria en gran forma, que es actualmente quinto y que ganó cuatro de sus últimos cinco partidos, impulsado por dos goles consecutivos del uruguayo Gastón Ramírez y por unas maravillas de Fabio Quagliarella.

En Bérgamo (norte) contra el Atalanta, Cristiano entró en la segunda mitad y rescató un punto para un Juventus que jugaba en inferioridad numérica. El luso apoyó además a Koulibaly cuando se enteró del caso de racismo y consideró en sus redes sociales que "en el mundo del fútbol se necesita siempre educación y respeto. No al racismo y a cualquier forma de discriminación".

Esta jornada será la última antes de un parón de dos semanas. El fútbol italiano regresará el 12 de enero con los octavos de final de la Copa Italia mientras que la Serie A se reanudará el 19 de enero.

¿Qué opinas?