Kevin De Bruyne
Kevin De Bruyne de la Selección de Bélgica. | Fuente: AFP

El mediapunta de la selección belga Kevin De Bruyne no se opone a que la Copa del Mundo pase a disputarse cada dos años, en lugar de los cuatro actuales, declaró este viernes en conferencia de prensa.

"Al principio de temporada tuvimos una reunión con la FIFA y Arsene Wenger (promotor del proyecto) para explicarnos qué querían hacer. Creo que no es una mala idea en sí misma. Pero para hacer algo bien hace falta que las federaciones de todos los países, la UEFA y la FIFA se coordinen", explicó a la agencia Belga.

"Todo el mundo debe trabajar junto. E insisto en un segundo punto: les dije que hay que guardar sin duda un verdadero periodo de descanso para nosotros, los jugadores, al final de temporada. Pero la idea en sí misma no es mala, a condición de que todo el mundo trabaje junto", insistió.

Proyecto de la FIFA

La FIFA anunció a finales de septiembre la convocatoria de una cumbre en diciembre para tratar su proyecto de Mundial bienal e intentar vencer las reticencias de los clubes y de las confederaciones continentales, como la UEFA y la Conmebol.

En su proyecto la FIFA se plantea contar con una gran competición de selecciones cada año tanto en hombres como en mujeres, alternando el Mundial y las competiciones continentales.


NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.