Keylor Navas se sinceró sobre la rotación que vive en el PSG con Gianluigi Donnarumma y pidió "cambios" para la próxima temporada.
La competencia en el fútbol es parte del día a día, pero no todos los jugadores la enfrentan de la misma manera. El arquero costarricense Keylor Navas reconoció que vive una "situación complicada" en el PSG debido a la rotación con el italiano Gianluigi Donnarumma, apuntando que hace falta "que eso cambie".
"Tengo una muy buena relación con 'Gigio', quiero jugar todos los partidos, es una situación complicada", dijo en ‘Canal+’ el arquero después de la victoria 3-0 en Ligue 1 ante Angers, partido en el que fue titular y donde los parisinos quedaron a un punto de conquistar el título.
"Soy feliz en París, pero hace falta que esto cambie", añadió el portero, que llegó en 2019 procedente del Real Madrid, donde ganó en tres temporadas consecutivas la Champions League, algo que no logró hasta el momento en el elenco francés.
Keylor Navas vs. Gianluigi Donnarumma en PSG
El entrenador PSG, Mauricio Pochettino, decidió alternar a los dos porteros internacionales, sin haber establecido una jerarquía clara.
"Seguramente habrá otra gestión la próxima temporada. La competencia ha sido buena, pero el futuro será seguramente escrito en circunstancias diferentes. Está claro que tanto Keylor como 'Gigio' quieren jugar más. Ningún club del mundo ha vivido una situación con dos porteros titulares de este nivel", mencionó el estratega argentino.
En lo que va de la temporada, Keylor Navas atajó en 23 partidos, mientras que Gianluigi Donnarumma tuvo 22 presentaciones. La mayor participación del de Costa Rica fue en la Ligue 1, mientras que el italiano jugó más en la Champions League.
Donnarumma, de 23 años, llegó antes del inicio de la temporada desde el AC Milan, equipo en el que terminó contrato, reforzado por ganar la Eurocopa con Italia, siendo elegido el mejor jugador del certamen.
NUESTROS PODCASTS
La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU aprobóla primera prueba para diagnosticar COVID-19 a través del aliento, para su uso de emergencia. El dispositivo, llamado InspectIR COVID-19 Breathalyzer, analiza el aliento de una persona supuestamente infectada y en tres minutos da el resultado. Conozca más sobre este nuevo método con el doctor Elmer Huerta.
Comparte esta noticia