Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Vuelve al fútbol: 'Kun' Agüero llegó a Ecuador para jugar por Barcelona en la 'Noche Amarilla'

El 'Kun' Agüero es la estrella invitada del Barcelona SC para la Noche Amarilla 2023
El 'Kun' Agüero es la estrella invitada del Barcelona SC para la Noche Amarilla 2023 | Fuente: Barcelona

Sergio 'Kun' Agüero será la estrella invitada por el Barcelona SC para la 'Noche Amarilla 2023', donde enfrentará este sábado a Mushuc Runa.

El ‘Kun’ de regreso a las canchas. El argentino Sergio Agüero llegó a la ciudad de Guayaquil como la "estrella" invitada para la presentación de la plantilla del Barcelona SC de Ecuador en la denominada "Noche Amarilla 2023", que se realizará este sábado en el estadio Monumental Banco Pichincha.

‘Kun’ Agüero llegó en medio de un gran resguardo, por lo que los fanáticos fueron impedidos de fotografiarse o pedirle autógrafos al exseleccionado argentina y leyenda del Manchester City, que además cerró su carrera profesional en las filas del Barcelona.

Previa a su llegada, Sergio Agüero generó una gran preocupación en territorio ecuatoriano porque puso en duda su participación en la "Noche Amarilla", pues aseguró haberse lesionado; sin embargo, el propio exdelantero aseguró a través de sus redes sociales sentirse mejor y con posibilidades para jugar con Barcelona ante Mushuc Runa.

'Kun' Agüero junto al presidente del Barcelona a su llegada a Guayaquil

'Kun' Agüero junto al presidente del Barcelona a su llegada a GuayaquilFuente: Barcelona

‘Kun’ Agüero, la estrella del Barcelona

Además de la presencia del ‘Kun’ Agüero, el partido también servirá de despedida del centrocampista argentino Matías Oyola, que reforzó al Barcelona de Ecuador por más de una década y, si bien, en la temporada pasada jugó por el Guayaquil City, se despedirá del fútbol profesional en la "Noche Amarilla".

Entre las figuras que presentará Barcelona el próximo sábado, constan los atacantes argentinos Christian Ortiz, Jonatan Bauman y el también delantero uruguayo Agustín Rodríguez, que se unirán al argentino Jaiver Burrai (portero), los uruguayos Carlos Rodríguez (defensa) y Bruno Piñatares (centrocampista).

También fue ratificado de la temporada pasada el centrocampista brasileño Leonai Souza, por pedido del técnico del equipo, el argentino Fabián Bustos, que estaría a punto de cambiar al goleador del equipo, John Jairo Cifuente, por el goleador gaucho Francisco Fydriszewski del equipo campeón nacional en 2022, el Aucas.

Los ‘cracks’ de la Noche Amarilla

La “Noche Amarilla”, además de ser el evento de presentación del plantel principal, es también el primer compromiso del Barcelona SC en su estadio para la actual temporada.

Desde 2016, la dirigencia del cuadro de Guayaquil decidió innovar invitando a figuras reconocidas del fútbol mundial, muchos de ellos ya retiradas de la actividad, pero con un pasado para destacar.

Ronaldinho fue la gran sensación en el primer evento, en 2016, donde enfrentaron a la Universidad San Martín de Perú. El brasileño abarrotó el estadio.

Un año después fue el turno del uruguayo Diego Forlán, siendo luego la tercera estrella el brasileño Kaká. En 2019 el ‘crack’ llegó desde Europa con Andrea Pirlo y en la temporada siguiente se hizo presente el también italiano Alessandro del Piero.

Para el 2021 no hubo público debido a la COVID-19, donde participó Javier Mascherano y el último fue, en 2022, Carlos Tévez. Sergio el ‘Kun’ Agüero será el invitado para el aniversario 98 del club.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué influencia tienen los pensamientos positivos o negativos a la hora de dormir?

Los problemas del sueño son generalizados, particularmente en los adultos mayores. Gran parte del trabajo examina los factores psicológicos que afectan negativamente al sueño; menos estudios examinan aquellos con un efecto positivo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA