PSG
Laporta y Mbappé. | Fuente: AFP

Si en Real Madrid estallaron por la renovación de Kylian Mbappé con el París Saint Germain (PSG), en Barcelona también comparten el mismo sentir con su archirrival, ya que el presidente azulgrana Joan Laporta asegura que el cuadro parisino "distorsiona el mercado" y va "contra todos los principios de la Unión Europea".

"Esto distorsiona el mercado. Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero. Son los efectos de que un club que tenga un Estado detrás", afirmó Laporta en una entrevista difundida por el diario deportivo catalán L'Esportiu.

"Esto va contra todos los principios de la Unión Europea. Es una reflexión sobre la sostenibilidad del fútbol en Europa", añadió el mandatario azulgrana.

"Luego está la lectura que se puede realizar desde el Barça. Hay un rival directo que no sale reforzado y preferimos que no nos pueda dar la coz a la hora de competir", afirmó Laporta, en referencia al Real Madrid.

Críticas a PSG

El club catalán se posicionó para intentar fichar al delantero francés, de 23 años, que acabó por renovar su contrato con el PSG el sábado, pero el clan Mbappé le cerró la puerta.

El pasado fin de semana, LaLiga, que gestiona el fútbol profesional en España, declaró que denunciaría al PSG para defender "el ecosistema económico del fútbol europeo".


NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los avances de la vacuna contra el cáncer?

Las vacunas ayudan a protegernos contra las infecciones también se podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Lo explica el doctor Elmer Huerta