El mediocampista de 32 años es pieza clave en la Selección de Croacia y en Real Madrid.
El Símbolo de la Selección de Croacia se llama Luka Modric. El mediocampista de 32 años es uno de los principales artífices de la clasificación de su país a Rusia 2018 y además, es una herramienta importante en el Real Madrid de Zinedine Zidane.
Sin embargo, son muy pocas las personas que conocen la historia del mediocampista. Modric creció en medio de la guerra en la ciudad de Zadar, actualmente en Croacia (antigua Yugoslavia). El abuelo del jugador fue una de las víctimas del enfrentamiento y junto a su familia se vio obligado a mudarse a un hotel de refugiados.
24 Sata es un diario croata que recogió el testimonio de un empleado donde el futbolista estuvo refugiado de pequeño y aseguró que Modric “rompía más ventanas con el balón que las bombas serbias”.
Luego, el centrocampista a los 16 años fue reclutado por las inferiores de Dínamo de Zagreb. Debutó en el 2003 con el Zrinjski Mostar y regresó al equipo de Zagreb dos años más tarde. De ahí se fue al Tottenham donde destacó junto a Gareth Bale para ser fichado por el Real Madrid en la temporada 2012/2013.
Modric conquistó 3 Champions League con el cuadro madrileño. Además ha jugado tres Eurocopas y las Copas del Mundo de Alemania y Brasil y seguramente estará presente en Rusia 2018.
Comparte esta noticia