El volante español se encontraba solo frente a un arco desguarnecido, pero mandó el balón por encima del travesaño. La prensa mexicana compara este blooper con el del zambiano Kalusha Bwalya, en abril de 1996.
“Madre santísima de todos los dioses del universo y más allá. ¡Qué hizo Fidalgo! La quiso meter con el pecho; cuando la podía empujar con la ceja, con el tabique, con la oreja, con la boca, con el ojo; con cualquier otra parte del cuerpo, y la quiso meter con el pecho”.
Así comentó el narrador mexicano Christian Martinoli el gol errado por el volante español Álvaro Fidalgo, protagonista de una de las fallas más groseras en la historia del Club América en el torneo azteca.
Se jugaban apenas 12 minutos del partido contra el Tigres, cuando el extremo neerlandés Javairô Dilrosun cogió el balón y comenzó a apilar rivales, tras lo cual realizó un certero centro al área rival.
Fidalgo estaba solo frente a un arco desguarnecido, pero dudó entre cabecear o empujar el balón con el pecho. Esto fue decisivo para que pifie su disparo y termine mandando la pelota por encima del travesaño, ante la impávida mirada de compañeros, rivales y espectadores.
Falla histórica
El error de Fidalgo fue tan elocuente, que en la prensa mexicana ya comparan este blooper con el cometido por el delantero zambiano Kalusha Bwalya, que en abril de 1996 falló un gol con el arco vacío.
Cabe mencionar que el gol errado por Fidalgo ha tomado más relevancia, porque el América terminó perdiendo 0-1 el partido ante Tigres. Si el español no hubiera fallado, tal vez la historia hubiera sido distinta para la entidad americanista.
Te recomendamos
Comparte esta noticia