Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42

"Lionel Messi está feliz en Barcelona": Frenkie de Jong cree que argentino se quedará en el club

Frenkie de Jong con Messi.
Frenkie de Jong con Messi. | Fuente: EFE

Frenkie de Jong elogió a Lionel Messi y espera que el astro argentino renueve su contrato con el Barcelona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Joan Laporta, presidente de Barcelona, espera que en las próximas semanas Lionel Messi acepte su oferta de renovación. Sin embargo, el crack de 33 años aún no ha decidido su futuro y ahora está enfocado en la Selección de Argentina.

Ante ello, los jugadores de Barcelona también esperan que Lionel Messi permanezca más tiempo en el Camp Nou, como es el caso del volante de los Países bajos, Frenkie de Jong.

“Siento que está feliz en el Barcelona. Realmente espero que se quede porque eso nos ayuda. Sigue siendo, con mucho, el mejor jugador”, dijo De Jong en una entrevista con el periódico Nu desde Portugal, donde está concentrado con su selección.

Respecto a su sintonía con el jugador de Rosario, el neerlandés dijo que sigue viendo en él un referente. “Si puedo elegir entre jugar con Messi o con cualquier otro jugador, elijo siempre a Messi. Sería una tontería no hacerlo, es el mejor de todos”.

De Jong dijo que su posición actual en el Barcelona, más ofensiva que en su etapa con el Ajax, se debe al entrenador Ronald Koeman.

“Una vez hablé de eso con Koeman. Cuando llegó, me dijo: “Te ficharon por mucho dinero y eres un buen jugador. Pero tienes que asumir más responsabilidades, ser más decisivo”. Me dio responsabilidades y confianza, eso estuvo bien”.

De Jong marcó siete goles y dio ocho asistencias en esta temporada. El joven volante también fue consultado sobre los posibles fichajes de sus compatriotas, Georginio Wijnaldum y Memhis Depay.

"Queda por ver qué hacen. No sé cuánto de serio son (los contactos entre los futbolistas y el equipo catalán). O quizás sí, pero no voy a decir nada”, culminó De Jong.


NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA