FC Barcelona
Barcelona negó que Lionel Messi haya comunicado su deseo de irse del club. | Fuente: AFP

Este domingo se encendieron las alarmas en Barcelona luego de que el periodista Marcelo Bechler informara que Lionel Messi ya le comunicó al conjunto 'azulgrana' su deseo de abandonar el equipo antes de la siguiente temporada. 

Sin embargo, según el medio español Mundo Deportivo, la dirigencia de Barcelona desmintió que la 'Pulga' haya comunicado que quiere irse del cuadro 'culé'. 

"El Barça no ha recibido ninguna comunicación de Messi expresando su deseo de abandonar el club. Así lo han asegurado fuentes de la entidad barcelonista: ni el presidente, Josep Maria Bartomeu, ni el CEO, Óscar Grau, ni el secretario técnico, Éric Abidal, que serían los interlocutores válidos, han recibido ningún mensaje de Messi en este sentido", escribió el citado medio. 

De otra parte, el medio Esporte Intercativo, que fue el que lanzó la noticia, argumentó que la decisión de Messi pasa por no convencerse del proyecto deportivo que tiene Barcelona y al que encuentra muy poco sólido, sobre todo tras la humillante goleada de 8-2 en manos de Bayern Munich. 

A esto se le sumó la especulación de que el astro argentino es de interés del Inter de Milan y que el conjunto italiano ya viene gestionando su fichaje. Por su parte, se conoció que Lionel Messi adquiró un departamento en Milán, lo que incrementó la preocupación en los hinchas 'culés'. Sin embargo, todavía no hay confirmación.