Lionel Messi
Lionel Messi, Menphis Depay y Cristiano Ronaldo. | Fuente: AFP

El atacante holandés Memphis Depay podría convertirse en nuevo delantero de Barcelona en los próximos días por pedido expreso del nuevo entrenador Ronald Koeman, que conoce muy bien al aún jugador del Lyon, ya que lo dirigió en la Selección de Holanda.

En esa línea, el exentrenador del Barza Louis Van Gaal se refirió sobre las condiciones futbolísticas de Depay, que destacó en la última Champions League. A su parecer, es un buen jugador pero no alcanza el talento del argentino Lionel Messi ni del portugués Cristiano Ronaldo.

"Siempre es una incógnita. Depay es un jugador interesante, especialmente cuando es libre para jugar. Pero hay que considerar que debería adaptarse a una nueva cultura y a un nuevo equipo. Y el primer año es siempre el más difícil. Mira a De Ligt o a Frenkie de Jong. Depay tiene talento, pero no es Messi ni Cristiano Ronaldo", señaló en entrevista con Tuttomercatoweb.

Van Gaal, que llevó a Depay al Manchester United, se refirió a Koeman en Barcelona. "Creo que es un buen entrenador, un exjugador del Barcelona y eso le da más crédito. No será fácil porque nunca se puede saber cómo ira el problema de Messi. Koeman empezó a entrenar en un buen momento para la selección nacional con buenos jugadores, como Frenkie de Jong y otros que vendrán como Stengs. Necesitamos tiempo y la selección nacional volverá a ser importante. O eso espero", culminó.