Argentina presentó lista de convocados para disputara la 'Finalissima' ante Italia
Argentina presentó lista de convocados para disputara la 'Finalissima' ante Italia | Fuente: Conmebol

Lionel Messi levantó su primer título con la ‘albiceleste’ a nivel absoluto, pero el ‘10’ quiere más. El capitán encabeza la lista de convocados de la Selección Argentina que este viernes confirmó el entrenador Lionel Scaloni, con miras a disputar el duelo contra Italia en la ‘Finalissima’, donde se encontrarán los vigentes campeones de América y Europa.

La Finalissima se disputará el miércoles 1 de junio en Wembley, donde no solo Argentina pone en marcha su preparación para el Mundial Qatar 2022, sino que podría sumar un título más en su historia, el que sería el segundo para Lionel Messi.

En la lista de convocados aparece el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien estaba duda al padecer la inflamación en un nervio de la rodilla que le generó varias molestias en las últimas semanas. También figura el portero de River Plate, Franco Armani, que en los últimos días fue diagnosticado positivo de COVID-19.

Una de las novedades es la presencia de Marcos Senesi, el zaguero central del Feyenoord que también había sido citado por Roberto Mancini para Italia, pero finalmente decidió representar a su país de origen.

No forma parte de la convocatoria el centrocampista Leandro Paredes, titular en el esquema de Scaloni, debido a que no se recupera aún de una operación por la rotura del aductor y la inserción del abdominal izquierdo.

Con Lionel Messi, la convocatoria de Argentina para la 'Finalissima' ante Italia
Con Lionel Messi, la convocatoria de Argentina para la 'Finalissima' ante Italia | Fuente: @Argentina

Argentina: lista de convocados para la Finalissima ante Italia

ARQUEROS: Emiliano Martínez, Juan Musso, Gerónimo Rulli, Franco Armani.

DEFENSAS: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Juan Foyth, Cristian Romero, Germán Pezzella, Marcos Senesi, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña.

MEDIOCAMPISTAS: Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Nicolás González, Ángel Di María.

DELANTEROS: Lionel Messi, Ángel Correa, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Julián Álvarez, Lautaro Martínez.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.