Lionel Messi
Jorge Sampaoli y Lionel Messi. | Fuente: AFP

Este fin de semana se jugará el clásico del fútbol francés, ya que París Saint Germain (PSG) del astro argentino Lionel Messi chocará ante su archirrival el Olympique de Marsella, que será un duelo de candela en la jornada 11 de la Ligue 1.

En la antesala del compromiso, el técnico argentino de Olympique, Jorge Sampaoli mostró su preocupación por enfrentar al PSG, pero especialmente a Messi al quien ya dirigió cuando se puso el buzo de la Selección de Argentina.

"Jugué contra Messi, también lo dirigí. Sabemos que es el mejor jugador del mundo, y por eso es un jugador muy difícil de controlar. Lo más importante será saber minimizar las individualidades que tiene (el PSG)", señaló.

Asimismo se animó a decir la fórmula de cómo controlar al seis veces ganador del Balón de Oro. "Tenemos que asegurarnos de que Leo Messi esté lejos de nuestra meta. Si está cerca, todos sabemos que tiene la capacidad de hacernos mucho daño. La mejor forma de detener a un jugador así es controlado el juego", sostuvo.

PSG, con 27 puntos, es el líder de la Ligue 1. Mientras Marsella lleva 17 unidades y se sitúa en la cuarta ubicación de la tabla.

¿Cuándo juegan el PSG vs. Olympique de Marsella?

Ambos equipos se medirán el domingo 24 de octubre a partir de la 1:45 p.m. (hora peruana), en el Estadio Velódrome.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.