El entrenador de PSG valora la presencia de Lionel Messi en el plantel del campeón francés
El entrenador de PSG valora la presencia de Lionel Messi en el plantel del campeón francés. | Fuente: AFP

A dos días del partido ante Niza, los jugadores internacionales de París Saint Germain (PSG) volvieron a practicar bajo la batuta del entrenador Christopher Galtier después de jugar por sus selecciones en la última fecha FIFA. Eso sí, el gran ausente fue el crack mundial Lionel Messi.

Ante la consulta de la prensa especializada, Galtier dio a conocer que le dio permiso a Messi para que se recupere físicamente tras los viajes que realizó al disputar con la Selección de Argentina los duelos ante Honduras y Jamaica, en los cuales anotó cuatro goles.

"En cuanto a Leo, está de vuelta con nosotros, pero volverá mañana. Viajó mucho porque sus dos partidos con Argentina los jugó en Estados Unidos", señaló en conferencia de prensa.

"Así que quería darle 48 horas de descanso después de los dos encuentros que disputó. Está bien, tenemos buenas noticias. Está feliz y marca goles, todo está bien", agregó.

De esta manera, Messi volverá a entrenar el viernes con sus compañeros de PSG, así no tendría problemas para ser convocado para el duelo ante Niza, correspondiente a la novena jornada de la Ligue 1.

Messi en la Ligue 1

Messi ha logrado un buen arranque de temporada 2022-23. En la Ligue 1 lleva cuatro anotaciones y uno en la Champions League.

PSG recibirá el sábado 1 de octubre a Niza en el Estadio Parque de los Príncipes.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo


Lionel Messi es la gran esperanza de Argentina para el Mundial
Lionel Messi es la gran esperanza de Argentina para el Mundial. | Fuente: AFP

Macri: "Argentina es favorita al Mundial, es el último de Messi"

Mauricio Macri, presidente de Argentina entre 2015 y 2019 y de Boca Juniors entre 1995 y 2007, declaró que la selección albiceleste es "favorita" para ganar el Mundial de Qatar porque es el último de Leo Messi y eso "significa mucho".

Macri acudió como invitado en Madrid a la entrega de los premios Marca que reconocen a los mejores jugadores, árbitros y entrenadores de la pasada temporada de la Liga española de Primera y Segunda.

"Pongo a Argentina favorita al Mundial. Es el último Mundial de Messi y eso significa mucho. Lo veo centrado. El técnico (Lionel Scaloni) ha sabido generar buen clima y tenemos un buen arquero, una buena defensa, un centro del campo combativo y un jugador como Ángel Di María que está en su mejor momento", dijo Macri.  "Argentina es favorita al Mundial, es el último de Messi".