LaLiga
Lionel Messi | Fuente: AFP

Se cierra el 2020 en un año que tuvo, entre sus principales episodios en el fútbol mundial, la posible salida de Lionel Messi de FC Barcelona. Sin embargo, actualmente la 'Pulga' es el máximo artillero del club culé, la selección de Aregntina y de LaLiga de España. 

En el 2021, el astro argentino también podría romper nuevos récords en su carrera profesional. Pero algunos dependerán de si continúa o no en el equipo catalán.

El primero de ellos es que puede convertirse en el futbolista con más partidos vistiendo la camiseta de FC Barcelona, ya que actualmente cuenta con 749 y le faltarían 18 partidos para igualar a Xavi Hernández, su ex compañero. 

El segundo récord también consta en superar a Xavi como el futbolista con más presencias en la Champions League con la camiseta azulgrana. El futbolista español cuenta con 151 encuentros mientras que Messi suma 147. 

Asimisismo, en Champions League, le queda pendiente superar nada menos que a Cristiano Ronaldo como máximo artillero. Sin embargo, esta marca es complicada ya que el portugués suma 134 goles y Messi está por detrás con 118. 

El tercer récord está en superar a Ryan Giggs como el jugador con mayor cantidad de títulos en un mismo club, logro que ha alcanzado con Manchester United. Por su parte, Messi suma 34 y está a dos títulos de alcanzar a Giggs. 

De quedarse en FC Barcelona tras el vencimiento de su contrato en junio, Messi también superaría a Xavi Hernández y Rexach como el jugador que tiene más temporadas consecutivas en FC Barcelona. 

En tanto a la Selección de Argentina, la 'Pulga' puede también convertirse en el jugador con más presencias con la camiseta de su país si disputa seis encuentros más, con esto estaría superando a Javier Mascherano.