Diego Maradona
Diego Maradona y Lionel Messi. | Fuente: AFP

Roberto Ayala, excapitán de la Selección de Argentina, comparó a Diego Maradona y Lionel Messi, con quienes tuvo el “placer” de jugar.

“Maradona era puro arte y Messi es ‘Speedy’ González’”, declaró el exjugador de Valencia en entrevista con Fox Sports.

A continuación, Roberto Ayala quiso dejar en claro que tanto Maradona y Messi “son diferentes”. “Diego para mí era arte puro en todos sus gestos y demás, Messi es un ‘Speedy González’ que no se le escapa la pelota, la lleva a 2 centímetros del pie. ¿Cómo hace eso?”, subrayó.

Recordó también que tuvo la posibilidad de jugar con ambas estrellas de la historia de la ‘Albiceleste’. “Jugué con los dos, con Diego yo estaba dando mis primeros pasos. Son dos bestias, cuando se retire este también será recordado. No sé si como Diego, no importa, pero sí disfruté que los tuve con mi camiseta”, subrayó.

El ‘Ratón’ sostuvo que Messi “quiere ser tratado como uno más” y que para esta generación de la Selección de Argentina, la ‘Pulga’ es importante “en cada palabra, en cada gesto”.

Hay que indicar, que Maradona salió campeón mundial con Argentina en México 1986, mientras Messi quedó con la 'Albiceleste' en el segundo lugar en Brasil 2014. 

Lionel Messi cuando era compañero de Roberto Ayala en la Selección de Argentina.
Lionel Messi cuando era compañero de Roberto Ayala en la Selección de Argentina. | Fuente: AFP