Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP37 | Lo que debes saber sobre aditivos alimentarios
EP 37 • 40:08
Las cosas como son
Reafirmación de nuestra soberanía sobre la isla Santa Rosa
EP 551 • 02:17
El comentario económico del día
Importancia del ahorro y cómo cuidar tu dinero
EP 338 • 04:47

De la mano de Lionel Messi, Inter Miami se consagró campeón de la Leagues Cup

Inter Miami consigue su primer título en Estados Unidos
Inter Miami consigue su primer título en Estados Unidos | Fuente: EFE | Fotógrafo: MARK HUMPHREY

Lionel Messi llevó al Inter Miami a su primer título en la historia al vencer en tanda de penales al Nashville en la final de la Leagues Cup.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hace historia. De la mano de Lionel Messi, Inter Miami se consagró campeón de la Leagues Cup al vencer en tanda de penales a Nashville.

El astro argentino, quien se lució con un nuevo golazo, aterrizó en un conjunto hundido, sin rumbo y colista de la Conferencia Este de la MLS con once partidos seguidos sin ganar. Pero, su magia ha revolucionado totalmente al equipo que, se ha reforzado -además- con Sergio Busquets y Jordi Alba, sellando así el primer título de su historia tras un partido muy emocionante.

El 10 de la albiceleste acabó como máximo artillero de la Leagues Cup, con una extraordinaria marca de diez tantos en solo siete partidos.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Messi, el salvador del Inter Miami

Con un fantástico ambiente en el Geodis Park, Nashville arrancó con un bloque muy compacto y con una sólida presión en la que se atascaron los visitantes.

Le costó responder al conjunto de rosa, con mucha posesión sin profundidad, pero los de Gerardo 'Tata' Martino no perdieron la paciencia pese a que Lionel Messi pasó prácticamente desapercibido en los primeros 20 minutos.

De hecho, las primeras ocasiones fueron para el Nashville, primero con un disparo desviado de Shaq Moore y después con un cabezazo de Walker Zimmerman que atrapó Drake Callender.

Poco a poco, Inter Miami encontró algunas grietas en el muro del Nashville, especialmente por una banda izquierda en la que Jordi Alba dio mucho oxígeno a sus compañeros.

Precisamente desde el costado izquierdo, Robert Taylor probó al meta local con un seco lanzamiento desde fuera del área en el minuto 21. Pero, la igualdad del duelo voló por los aires con la enésima genialidad de Messi.

El argentino, quien había bajado en varias ocasiones a la medular en busca del balón, apareció por la izquierda para cazar un rechace en la frontal del Nashville, recortó a Zimmerman y conectó un precioso disparo directo a la escuadra.

Con el marcador a favor, el ritmo lento -aunque intenso- del encuentro favoreció aún más al Inter Miami, mientras el Nashville, todavía en shock por ese mágico destello de Messi, solo encontró tímidos rastros de peligro en algunos balones por alto.

Gol de Messi para el 1-0 de Inter Miami | Fuente: @MLS

Los penales y el campeonato del nter Miami

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica. Inter Miami se mostró muy cómodo con el balón en su poder y estuvo muy cerca del segundo con un tiro de Josef Martínez a pase de Alba que bloqueó Zimmerman. Pero Nashville despertó gracias a un córner.

Mukhtar lanzó un centro preciso al primer palo que acabó cayendo en  Fafà Picault, quien de cabeza puso el 1-1. 

El gol encendió al Nashville y a su afición, mientras que Inter Miami, que parecía tener controlada la final, quedó algo tocado y se enredó entre imprecisiones.

Ahí llegaron los mejores momentos del equipo de amarillo y negro, con la inercia a su favor, con un punto extra de energía para llevarse los balones divididos y con muchas ganas de que el partido se abriera definitivamente.

El Inter Miami encontró la respuesta en el de siempre, un Messi que acarició el doblete en el 71 estrellando en el palo un tiro cruzado.

Nashville no se asustó y encontró una ocasión clarísima en un contraataque doble que no pudieron concretar ni Surridge ni Mukhtar.

Acabó mejor el partido el Nashville, mucho más dinámico y que ganó con la entrada en ataque de refuerzos como el costarricense Randall Leal, frente a un Inter Miami que llegó al desenlace con las fuerzas justas y el físico al límite.

Y aun así, Inter Miami estuvo a centímetros de llevarse la final en una increíble y disparatada última jugada del partido. El ecuatoriano Leonardo Campana ganó un balón largo, se plantó delante de Elliot Panicco, la picó frente al portero y aún le dio tiempo de llegar a su defectuoso remate sin nadie a su alrededor, pero su último intento tirándose al suelo acabó en el poste.

Ya en la tanda de penaltis, los dos equipos mostraron un excelente acierto y, tras los fallos de Leal y Ulloa, la suerte se decidió en los lanzamientos de los porteros, donde Callender adivinó el tiro de Panicco y cerró así el primer trofeo de Messi en EE.UU.

Tanda de penales de Inter Miami vs. Nashville | Fuente: @MLS

Inter Miami vs. Nashville: estadísticas del partido

Inter Miami vs. Nashville SC se enfrentarán EN VIVO este fin de semana en el marco de la final de la Leagues Cup. Lionel Messi será titular en el elenco rosado.

El partido del Inter Miami del crack argentino Lionel Messi contra el Nashville está programado para el sábado 19 de agosto en el GEODIS Park del estado de Tennessee. Será una gran chance para que 'Leo', en condición de visitante, levante su primer trofeo como nuevo crack del fútbol de Estados Unidos.

"Sería increíble para mí y para todos los hinchas, el club está apostando a seguir creciendo y tener un cambio grande. A hacer un equipo referente. Ganar títulos ayuda muchísimo. Conseguir el primer título sería hermoso para todos", comentó Messi en su primera rueda de prensa desde que llegó a tierras norteamericanas.

Inter Miami vs. Nashville: marcador EN VIVO

Inter Miami vs. Nashville: alineaciones confirmadas

Inter Miami vs. Nashville: transmisión MINUTO A MINUTO del partido

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Inter Miami vs. Nashville SC: horarios de la final en el mundo

  • Perú: 8:00 p.m.
  • Ecuador: 8:00 p.m.
  • Colombia: 8:00 p.m.
  • México: 7:00 p.m.
  • Argentina: 10:00 p.m.
  • Uruguay: 10:00 p.m.
  • Chile: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.
  • España: 03:00 a.m. (domingo 20 de agosto)
Lionel Messi anotó en cada uno de sus partidos con Inter Miami | Fuente: Apple Tv

Justo antes del aterrizaje del astro argentino, el Inter Miami era un equipo hundido en la MLS como colista de la Conferencia Este con once partidos seguidos sin ganar en liga.

Pero el genio de Rosario -con la ayuda de sus excompañeros en el Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba- ha cambiado radical y asombrosamente la dinámica del conjunto de rosa, que en la Leagues Cup ha encontrado el antídoto ideal a todos sus males.

El Inter Miami, bajo la batuta del argentino Gerardo Martino, llega lanzado a esta final tras saquear en las semifinales uno de los campos más complicados de la MLS, el del Philadelphia Union, por un contundente 1-4.

Con un Lionel Messi estelar a sus 36 años de edad y que lleva nueve goles en seis partidos, el Inter Miami ha firmado una trayectoria perfecta hasta este duelo por el título, con seis triunfos en seis encuentros.

El conjunto del 'Tata' ha destacado por su apetito voraz en ataque con 21 goles en esta competición, donde la incorporación de 'Leo' ha 'resucitado' a otros jugadores del equipo como el venezolano Josef Martínez, el finlandés Robert Taylor o el argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi.

Tanto el Inter Miami como el Nashville SC, que debutaron en la MLS en 2020, tienen una oportunidad histórica con esta final ya que ambos equipos buscan el primer título para sus respectivas vitrinas.

El conjunto de la capital del country llega a la final tras una fase de eliminatorias muy complicada en la que han superado al Cincinnati (el mejor equipo de la MLS este año), al América, al Minnesota United y, finalmente, al Monterrey en semifinales (0-2).

Cuenta en la parcela ofensiva con el delantero alemán Hany Mukhtar, que fue el MVP y el máximo goleador de la MLS el año pasado, mientras que en defensa destaca el central internacional de EE.UU. Walker Zimmerman

Pase lo que pase en la final, el Inter Miami y el Nashville ya tienen asegurado un importante botín en esta Leagues Cup: la clasificación para la Liga de Campeones de la Concacaf.

Inter Miami ya está en Nashville para la gran final.
Inter Miami ya está en Nashville para la gran final. | Fuente: @InterMiamiFC

Inter Miami vs. Nashville FC: alineaciones posibles en la final de Leagues Cup

Nashville SC: Elliot Panicco; Shaq Moore, Walker Zimmerman, Lukas MacNaughton, Daniel Lovitz; Alex Muyl, Dax McCarty, Aníbal Godoy, Jacob Shaffelburg; Hany Mukhtar y Sam Surridge.

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Benjamin Cremaschi; Robert Taylor, Lionel Messi y Josef Martínez.

¿Dónde ver el Inter Miami con Messi ante Nashville vía TV por Leagues Cup?

La final de la Leagues Cup será transmitida por la plataforma streaming Apple TV. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes

Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA