Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Investigan si la reunión en la casa de Lionel Messi vulneró restricciones por la COVID-19

Barcelona lucha por la LaLiga.
Barcelona lucha por la LaLiga. | Fuente: EFE

Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña, pidió que las personas públicas deben dar el ejemplo en medio de la pandemia tras la reunión en la casa de Lionel Messi.

La reunión que realizaron los jugadores de Barcelona en la casa de Lionel Messi no pasará desapercibida. En España han criticado duramente el momento de relajo de los azulgranas y recordaron la limitación de los encuentros de máximo de seis personas en medio de los protocolos por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, hizo un llamado para que las personas públicas sean un ejemplo para la ciudadanía y no rompan las reglas sanitarias. "Hacemos un llamamiento a las figuras públicas a que cumplan las normas porque dan ejemplaridad", dijo.

Asimismo se informó que la Agencia de Salud Pública de Cataluña, "estudiará" en los próximos días si en la comida del lunes en casa del capitán del Barcelona con toda la plantilla se vulneraron restricciones sanitarias vigentes.

Messi ofreció en el jardín de su casa una comida junto a todo el grupo, con la idea de cerrar filas en la recta final de la temporada, en la que los azulgranas se juegan su futuro en LaLiga.

No se descartan sanciones

Tras la reunión semanal del Govern, el vicepresidente en funciones, Pere Aragonés, ha explicado que la Agencia de Salud Pública de Cataluña "estudiará" este caso y "determinará desde un punto de vista técnico" si "a partir de aquí hay que dar algún paso más" y tomar alguna medida en concreto.

Aragonés ha recordado que "hay unos procedimientos establecidos" para abordar este tipo de casos y ha hecho un "llamamiento a cumplir las medidas" de seguridad sanitarias para hacer frente a la pandemia de covid, un llamamiento especialmente dirigido a "personalidades con proyección pública", para que las cumplan de manera "más intensa" y así dar "ejemplo".

Hay que indicar, que Barcelona lucha por conseguir el título de LaLiga y este sábado 8 de mayo recibirá a Atlético de Madrid, en un partido que definirán muchas cosas en el certamen.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA