LaLiga
Mascherano: "Messi se quedó en Barcelona convencido y me alegro". | Fuente: AFP

La permanencia de Lionel Messi en FC Barcelona ha dejado opiniones divididas entre quienes piensan que el jugador ya no desea continuar en el club y lo hace por obligación, y quienes, más bien, suponen que quedarse es lo mejor para él para retirarse por la puerta grande. 

Por su parte, Javier Mascherano, ex jugador del equipo culé entre el 2010 y 2018 y, además, muy amigo de Messi, dio sus impresiones sobre la decisión del astro argentino de continuar en el Camp Nou. 

"Cuando hubo posibilidades de que Leo se fue del Barcelona, estaba conmobido. Es difícil imaginarlo a él fuera del club. Es el jugador más importante del Barcelona. Ha sido una pieza muy importante o la más importante", afirmó 'Masche' en diálogo con Radio Metro. 

"Más allá de la amistad que tego con él, me hubiese dado lástima que se vaya mal y con una ruptura. No siendo despedido como tiene que ser una leyenda del club. Estoy contento con que se haya quedado, yo le tengo cariño al club, eso quiere decir que el club va a seguir optando por cosas importantes, merece irse por la puerta grande", agregó el también seleccionado argentino. 

Asimismo, dio detalles de cómo fue su comunicación con Messi durante las semanas en que se dio a conocer que había enviado un burofax a la dirigencia culé. 

"En momentos así no me interesa molestar a Leo. Hablé y le manifesté mi apoyo, pero tampoco indagando demasiado, son cosasque uno tiene que tomar personalmente en la soledad de la familia. Hablo seguido con él, le hice saber que para mí era una alegría que se quedara. El se quedó convencido, te das cuenta que al final lo importante es la felicidad", setenció Mascherano.