FC barcelona
Joan Laporta: "Messi no arruina al Barcelona, genera más ingresos de lo que cuesta" | Fuente: FC Barcelona

Sin duda una de las preocupaciones latentes en los hinchas de FC Barcelona es la posibilidad de que Lionel Messi deje el club azulgrana en las próximas temporadas. Por su parte, Joan Laporta, máximo candidato a ganar las elecciones como presidente del equipo catalán, se pronunció al respecto.

"Soy optimista. Hasta pese a las noticias que no me gustan por su falseas. Que Messi arruina al Barcelona es falso, quedó demostrado. Todo el mundo entiende que Messi genera más ingresos de lo que cuesta. Esto es muy importante porque la intencionalidad de la noticia iba en otra dirección", indicó Lapota en diálogo con diario Olé.

"A nivel personal sé que Leo está dolido y molesto, la prueba es la reacción de los abogados, es la querella contra el medio y los posibles personajes que han podido filtrar el contrato, eso es un delito. Tiene efectos muy delicados para la persona afectada", agregó Laporta.

En tanto al futuro del astro argentino, remarcó: "Seguimos queriendo a Leo porque tiene todavía mucho recorrido y puede seguir siendo lider. El Barcelona está en una situación delicada, vamos a reestructurar la deuda con los activos que tenemos, esto tiene solución. Solo necesitamos un plan de choque que tenemos previsto y en el corto plazo la prioridad es afrontar la renovación. La auditoria nos dirá. Estoy convencido de que Leo se quiere quedar por el cariño y respeto mutuo que nos tenemos". 

Sobre la posibilidad de que Messi juegue en Paris Saint Germain, agregó: "Estamos en una situación de desgobierno y facilita que clubes falten el respeto al Barcelona y se entre en esta dinámica de hacerlo público, quién no lo va a querer. Todo el mundo quiere jugar a su lado, no puedo aceptar que lo diga un club, se precia de ser la élite pero deja mucho que desear".