Lionel Messi sigue con su postura de dejar el Barcelona tras 20 años en el club español.
Lionel Messi respondió a LaLiga y asegura que la cláusula de 700 millones de euros no es válida, luego que la entidad española aseguró que si la 'Pulga' desea irse de Barcelona debe pagar la millonaria cifra.
A continuación te dejamos las 3 posibles salidas al caso Messi:
Messi se queda en el Barcelona
Era la opción que quería evitar Messi, pero que se ha ido colocando como la más probable, como lo reconoció casi a regañadientes el jueves su padre y agente Jorge Messi.
Messi ha hecho todo lo posible para desanimar al Barcelona en su deseo de que siga en el club, como boicotear el domingo la primera cita de los jugadores tras las cortas vacaciones para una sesión de test PCR de detección del nuevo coronavirus, pero podría seguir vistiendo los colores azulgrana al menos hasta el final de su contrato, el 30 de junio de 2021.
Messi se va pagando su cláusula de rescisión
La opción menos beligerante, pero también la menos probable, sería activar y pagar él mismo su astronómica cláusula de rescisión, fijada en 700 millones de euros (828 millones de dólares) por el Barça, una suma que ningún club en el mundo puede pagar hoy razonablemente.
El traspaso más caro de la historia sigue siendo el de Neymar, del Barça al París Saint-Germain, en 2017 por cinco años y 222 millones de euros (262 millones de dólares). El valor de Messi (33 años frente a los 25 de 'Ney' en el momento del fichaje) en la actualidad es de unos 110 millones de euros (130 millones de dólares).
Messi se va sin pagar, el litigio sigue en los tribunales
La última opción de Messi para dejar el Barça, la más conflictiva, sería recurrir a la FIFA para forzar un traspaso.
Si Messi se une a otro club el Barça llevará el caso sin duda a las cortes laborales, por una ruptura unilateral de contrato por parte del jugador, sin un motivo válido.
Según la prensa española, en ese caso, el FC Barcelona podría pedir una indemnización de hasta los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión del '10' argentino.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia