Lionel Messi alcanzó los 600 goles a nivel de clubes. | Fuente: FC Barcelona

Lionel Messi es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. La discusión ahora solo parece centrarse si es el mejor, el número uno, por encima de Diego Maradona o Pelé.  Mientras ese debate continúa, la figura argentina puede jactarse de haber llegado a los 600 goles con la camiseta del Barcelona tras marcarle al Liverpool por Champions League.

El portal de estadísticas Opta elaboró una serie de datos sobre este nuevo récord en la carrera de Lionel Messi. Solo uno para iniciar esta lista: Lionel Messi ha marcado en las seis competiciones que ha jugado con Barcelona.

Goles y partidos

Lionel Messi ha marcado 600 goles en 683 juegos con Barcelona en todas las competiciones, un promedio de 0,9 goles por encuentro. El argentino anotó su primer gol oficial para el club el 1 de mayo de 2005, ante Albacete por LaLiga.

Histórico en Barcelona

Lionel Messi ha marcado 600 goles para el Barcelona en todas las competiciones, 368 más que cualquier otro jugador. Superó largamente a César Rodríguez, quien anotó su último gol en 1954. Esta figura catalana está segundo en la lista histórica de goleadores de Barcelona con 232 tantos.

Sus 'víctimas'

Lionel Messi ha marcado contra 76 de los 85 equipos que ha enfrentado en todas las competiciones, siendo Sevilla su rival favorito (36 goles). Dos de sus cinco oponentes favoritos en términos de goles marcados son el archirrival Real Madrid (26 goles) y el vecino de Barcelona, el Espanyol (25).

En todos los torneos

Lionel Messi ha marcado en las seis competiciones que ha jugado con Barcelona, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos en La Liga (417 goles) y en la Supercopa española (13). Además de esto, es el segundo máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones, con 112 goles, solo superado por Cristiano Ronaldo (126).

Izquierda y derecha

491 de los 600 goles de Lionel Messi con Barcelona en todas las competiciones fueron con la pierna izquierda (81,8%), mientras que solo 85 de ellos fueron con la derecha (14,2%). Ha marcado 501 goles desde dentro del área, y está cerca de anotar su centésimo desde fuera del área (99).

¿Qué opinas?