El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, restó importancia a las denuncias de Lionel Messi y aseguró que la única rivalidad entre Brasil y Argentina es en el fútbol.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó este domingo de "show" las declaraciones que Lionel Messi realizó después del partido por el tercer lugar de la Copa América 2019, en la que aseguró que había "corrupción" en el torneo.
"¿Qué dijo Messi? Ah, sí. Eso es un show de los jugadores de fútbol", afirmó Bolsonaro en una entrevista con el diario argentino Clarín., restando importancia a las declaraciones del argentino.
El mandatario brasileño, un fanático del fútbol, asistió a la final de la Copa América 2019, donde ganó su selección e incluso se fotografió con los jugadores en las celebraciones en el césped.
El delantero de Argentina, cuya selección fue eliminada en las semifinales de la competición por Brasil en un partido que acabó 2-0, disparó contra la Conmebol al término del partido. Messi se quejó de dos supuestos penaltis no concedidos por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, así como la falta de consulta al VAR.
"Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa. Penales pelotudos y ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado", dijo aquel día.
También opinó después del partido por el tercer puesto, en el que la 'Albiceleste' ganó a Chile. "No nos dejaron estar en la final", afirmó Lionel Messi, quien explicó su ausencia de la ceremonia de premiación a Argentina por el tercer puesto obtenido en la Copa América como un repudio a la "corrupción" que, a su juicio, salpicó la copa.
Bolsonaro, en clave política, afirmó que en la actualidad Argentina y Brasil son países "hermanos", y añadió que "la única rivalidad" con el país austral es en el fútbol. EFE
Comparte esta noticia