Barcelona publicó un video especial sobre cómo se dio la renovación del contrato de Messi. | Fuente: YouTube / Barcelona

Lionel Messi seguirá ligado al Barcelona de España por cuatro años más. El futbolista argentino de 30 años renovó su contrato este sábado con la institución azulgrana hasta junio del 2021 y se mostró alegre por confirmar que vestirá dicha camiseta por un buen tiempo. La clave de este nuevo vínculo firmado fue actualizar su cláusula de recisión a 700 millones de euros.

"Estoy feliz. Hacía tiempo que teníamos que poner la firma y se hizo. Estoy contento de seguir vinculado al club, es mi casa, siempre quise hacer toda mi carrera acá. Mi sueño es terminar en el Barcelona y vamos en camino. El objetivo es poder seguir consiguiendo cosas, agrandando la vitrina del club, la personal también", dijo Messi.

El mejor

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, también declaró para la prensa del Barza. La cabeza del cuadro catalán explicó que no fue una extensión de contrato, sino la modificación del requisito de su salida. Lionel Messi poco a poco se vuelve más inseparable al Barcelona.

"Estamos muy satisfechos de este contrato. En junio firmamos uno con Leo Messi que ya estaba en vigor, pero hemos acordado cambiar este con nueva firma para adecuar su cláusula de recisión a la situación actual que se vive en el mercado futbolístico. Es el mejor jugador de la historia del mundo del fútbol", expresó.

Lionel Messi ha realizado toda su carrera como futbolista profesional en el Barcelona.
Lionel Messi ha realizado toda su carrera como futbolista profesional en el Barcelona. | Fuente: Barcelona
Sepa más: