Frenkie de Jong llegó al Barcelona esta temporada proveniente del Ajax. | Fuente: EFE

El Barcelona no tardó en encontrar el empate durante su partido contra Real Betis. A los '9 del primer tiempo, Frenkie de Jong anotó el gol de la igualdad luego de una gran habilitación del argentino Lionel Messi. De esa manera, el elenco culé equiparó las cosas en el marcador tan solo tres minutos después de que los locales se pusieran en ventaja a través de Sergio Canales.

Una transición ofensiva del Barcelona inició con un pase de Frenkie de Jong a Lionel Messi cerca al círculo central del estadio Benito Villamarín. Mientras el delantero argentino fue avanzando hacia el área de Real Betis perfilado para su pie izquerdo, el mediocampista holandés le siguió los pasos y todo cambió cuando fue a ocupar las espaldas de los zagueros rivales.

Lionel Messi vio a Frenkie de Jong y, con una precisión exquisita, mandó un pase al área del Real Betis que fue recepcionado por el ex-Ajax. El neerlandés paró el esférico con el pecho y envió, antes de que toque el suelo, un remate con pierna derecha que no pudo ser desviado por el portero Joel Robles. Así, convirtió su segundo tanto con el Barcelona en la actual Liga Santander.

Así fue el gol de Frenkie de Jong al Real Betis. | Fuente: DirecTV Sports
¿Qué opinas?