Uriburu, una pequeña localidad ubicada en La Pampa, tendrá una esquina con el cruce de las calles Lionel A. Messi y Diego A. Maradona. La ordenanza ya fue aprobada.
Tras la algarabía generada en Argentina por el título mundial en Qatar 2022, se conoció que Uriburu, un pequeño pueblo del país sudamericano, cambiará el nombre de dos calles en homenaje a sus máximos ídolos futbolísticos: Lionel Messi y Diego Maradona.
Las principales calles del pueblo de 1500 habitantes, Boulevard Gobernador Núñez y Bartolomé Mitre, se llamarán Lionel Andrés Messi y Diego Armando Maradona. Ambas cruzan y formarán una esquina enn la que se podrá leer ambos nombres.
La ordenanza fue aprobada el pasado miércoles, por unanimidad, por el Concejo Deliberante de la localidad. La iniciativa nació de un poblador y el intendente, rápidamente, pidió a la abogada para que trabajara en el proyecto de ordenanza.
"A partir de mañana (jueves) vamos a trabajar con todo lo que tiene que ver con la cartelería para que ya se puedan identificar las calles", mencionó el intendente Pascual Fernández al portal La Nueva Provincia. Asimismo, resaltó que, aunque ya existen lugares con esos nombres en otras localidades, este tendrá una macada diferencia: "Hay calles que se llaman Maradona y creo que alguna que se llama Messi, pero no coinciden. Esta es la primera del país". Además, contó que el proyecto también incluye instalar un monumento con ambos campeones en una zona verde ubicda en ese vértice.
Finalmente, detalló que el lugar es el boulevard principal de Uriburu, pues se encuentra en el centro de la localidad y es un lugar muy concurrido. "Nosotros tenemos un centro turístico que se llama Ojo de Agua y para ir hacia allí pasan todos. Creemos que es un punto central para que todos aquellos turistas que nos visiten puedan apreciar esta intersección de calles Messi y Maradona", añadió.
Reconocimiento a Lionel Scaloni
Luego de la final en el Lusail Iconic Stadium, Lionel Scaloni y sus jugadores de la Selección de Argentina volvieron al país y este miércoles el entrenador asistió a un evento en su honor en su natal Pujato, localidad en el departamento de San Lorenzo, ubicada en la provincia de Santa Fe. Allí, el DT fue recibido por miles y se le dio una gran sorpresa.
"Pujato tiene una cuadra sin nombre y va a llevar el nombre de Lionel Scaloni", dijo una de las autoridades locales en la actividad que se llevó a cabo en horas de la tarde.
Previo a ello, el también exestratega del seleccionado Sub 20 de su país agradeció al apoyo de su hinchada en lo que fue la última Copa del Mundo en Qatar.
Comparte esta noticia