"Siempre tenía que ser el Liverpool. Es lo que tenía en la cabeza y ese era mi plan", aseguró Virgil van Dijk tras renovar con Liverpool.
Se queda. El neerlandés Virgil Van Dijk renovó por dos temporadas con Liverpool. De esta manera, el central —que terminaba contrato en junio— se unió a Mohamed Salah como los dos jugadores que han extendido su contrato con los Reds por los próximos años.
Van Dijk, de 33 años, llegó al Liverpool en enero de 2018, procedente del Southampton, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia (75 millones de libras/85 millones de euros), y ha cimentado su legado en Anfield disputando 314 partidos y ganando todos los títulos posibles, incluyendo una Premier League y una Champions League.
The show goes on. pic.twitter.com/kpuiXOt7GZ
— Liverpool FC (@LFC) April 17, 2025
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
"Liverpool siempre fue mi primera opción"
Van Dijk, en conversación con la página web de Liverpool, aseguró que el cuadro inglés siempre fue su primera opción, pues lo considera como "su casa"
"Siempre tenía que ser el Liverpool. Es lo que tenía en la cabeza y ese era mi plan. No tenía ninguna duda de que este tenía que ser mi sitio y el de mi familia. Siento que soy de Liverpool", indicó en un principio.
"El otro día me dijeron que era como un 'scouser' adoptado y me siento muy orgulloso de escuchar esas cosas", complementó Van Dijk.
De acuerdo con información propalada por medios ingleses, el capitán de Países Bajos no recibirá ningún recorte salarial y seguirá siendo el segundo jugador que más cobra de la plantilla, solo por detrás de Salah.
Con esta renovación, ya solo queda dilucidar el futuro de uno de los tres pilares del Liverpool: Trent Alexander-Arnold, que también termina contrato en junio y cuya idea es marcharse al Real Madrid este verano.
Video recomendado
Comparte esta noticia