Liverpool
Liverpool finalizó en la cuarta posición de la última Premier League. | Fuente: AFP

En Liverpool ya olvidaron la derrota en la final de Champions League contra el Real Madrid y comenzaron a preparar la siguiente temporada, donde también participarán en el torneo de clubes más importante de Europa. Solo dos días después de la caída a manos de la 'Casa Blanca', la entidad británica anunció el fichaje del mediocampista brasileño Fabinho, que llega proveniente del Mónaco francés.

El futbolista de 24 años, que anteriormente militó en el Real Madrid Castilla, inició su carrera como lateral derecho pero en los últimos años se consolidó en el equipo francés como volante de primera línea. En la última campaña, terminó convirtiendo siete goles en 46 compromisos.

"Es un jugador tácticamente muy fuerte e inteligente. Creo que mejora nuestra escuadra y no hay muchos jugadores de los que puedes decir eso en este momento, porque la calidad que tenemos ahora es muy alta. Me gusta que sea joven pero a la vez con experiencia, con un alto números de partidos disputados en un club que compite para ganar", dijo Jurgen Klopp, entrenador del elenco inglés, sobre Fabinho.

A pesar de ser uno de los brasileños en su puesto de mejor nivel en la temporada 2017-18, el mediocampista nacido en Sao Paulo no fue tomado en cuenta por Tite para la Copa del Mundo Rusia 2018. No obstante, con su llegada a una liga de mayor competitividad como la Premier League, espera llenarle prontamente los ojos al estratega del 'Scratch' para ser considerado.

Fabinho hizo su debut como profesional en el Real Madrid Castilla.
Fabinho hizo su debut como profesional en el Real Madrid Castilla. | Fuente: Prensa Liverpool