El holandés se convirtió en el defensa más caro del mundo al ser comprado por el Liverpool a cambio de 84,4 millones de euros.
Liverpool ni siquiera ha esperado a la apertura oficial el 1 de enero para poner patas arriba el mercado de fichajes invernal: fichó este miércoles al defensa holandés Virgiil van Dijk del Southampton por 84,4 millones de euros o 100,4 millones de dólares, según cifras de la prensa británica.
De confirmarse las cifras del traspaso, sería el mayor monto en la historia por un defensa, superando los 56,7 millones de euros que el pasado mes de julio el Manchester City pagó al Tottenham por el lateral derecho Kyle Walker.
Fichaje oficial
Mediante un comunicado en su página web, el Liverpool manifestó que el ugador internacional de 26 años "se mudará a Anfield con la reapertura de la ventana de fichajes el 1 de enero de 2018" y se le asignará el dorsal número 4, precisó el club.
"Encantado y honrado del acuerdo para ser jugador del Liverpool. Hoy es un día de orgullo para mí y para mi familia, puesto que me uno a uno de los mayores clubes en el mundo", declaró Van Dijk en las redes sociales, donde posó con la camiseta de los Reds y un árbol de Navidad.
El viaje Southampton-Liverpool
El trayecto Southampton-Liverpool es un trayecto habitual en los últimos años, ya que antes que Van Dijk, Rickie Lambert, Adam Lallana, Dejan Lovren, Nathaniel Clyne y Sadio Mané también hicieron lo mismo.
Comparte esta noticia