Los 'Reds' sacaron el punto de visita y gracias al 2-0 de la ida, están en cuartos de final de la segunda competición más importante de clubes en Europa.
Liverpool, equipo dirigido por Jürgen Klopp, sacó de carrera al Manchester United tras empatar 1-1 en Old Trafford por la vuelta de los octavos de final de la Europa League 2015-16.
Los 'Reds' sacaron en la ida un marcador positivo (2-0), eso les daba la opción de poner la serie a su favor con el tanto de visita, cosa que alcanzó el cuadro de Anfield Road en uno de los duelos más vibrantes de esta competición.
Ambiente de Clásico
A pesar del momento irregular de ambos en la Premier League, Liverpool y Manchester United regalaron un gran partido, quedando los locales eliminados gracias al gol de Philippe Coutinho a los 45'. Este tanto fue una genialidad del brasileño que en la agonía del primer tiempo arrancó por la banda y definió con un lujo ante la mirada de David De Gea.
El United había adelantado con un penal de Anthony Martial a los 32', sin embargo el gol de Coutinho mató las ilusiones de los 'Diablos Rojos', puesto que a partir de ahí debían hacer 3 goles.
La reacción del United nunca llegó y Liverpool hace más grave la crisis de su clásico rival, que con Louis Van Gaal no ha ganado absolutamente nada.
Los goles del partido
Ficha técnica
Manchester United (1): David De Gea; Daley Blind, Chris Smalling, Michael Carrick (Bastian Schweinsteiger), Marcos Rojo (Matteo Darmian); Guillermo Varela (Antonio Valencia), Marouane Fellaini, Jesse Lingard; Juan Mata, Anthony Martial y Marcus Rashford.
Liverpool (1): Simon Mignolet; Mamadou Sakho, Dejan Lovren, James Milner, Nathaniel Clyne; Emre Can, Jordan Henderson (Joe Allen), Philippe Coutinho, Adam Lallana; Daniel Sturridge (Divock Origi) y Roberto Firmino (Christian Benteke).
Goles: Anthony Martial 32' (MAN.U)/ Philippe Coutinho 45' (LIV).
Estadio: Old Trafford.
Comparte esta noticia