Liverpool
Liverpool perdió 2-0 a manos del Chelsea por la Copa FA. | Fuente: EFE

Liverpool sigue sin levantar cabeza. Luego de que la extensa racha de partidos sin perder llegó a su fin con la caída por 1-0 a manos del Atlético de Madrid, los dirigidos por Jürgen Klopp sufrieron su tercera derrota consecutiva al caer 2-0 a manos del Chelsea por los cuartos de final de la Copa FA.

Las cosas comenzaron mal para el Liverpool desde el error de Adrián que le permitió al Chelsea ponerse arriba en el marcador a los '13 por intermedio de un tanto de Willian. Lo que parecía un remate fácil de atajar para el golero español acabó en el fondo de las redes del pórtico 'red' luego de una falla al momento de atrapar la pelota.

Ya en la segunda etapa, el Chelsea logró ampliar su ventaja gracias a un gol de Ross Barkley al minuto 64. Si bien el Liverpool intentó descontar con los ingresos de Mohamed Salah y Roberto Firmino en los últimos minutos, no pudieron batir la valla de Kepa Arrizabalaga y así el elenco londinense acabó este cotejo de la Copa FA con el arco en cero.

Liverpool vs. Chelsea, alineaciones confirmadas:

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Antonio Rüdiger, Kurt Zouma, Marcos Alonso; Billy Gilmour, Mateo Kovacic, Ross Barkley, Willian, Pedro; Olivier Giroud

Liverpool: Adrián; Neco Williams, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho, Adam Lallana, Curtis Jones, Takumi Minamino, Sadio Mané; Divock Origi

Tras perder en Champions y la imabatibilidad en la Premier League, el técnico del Liverpool Jürgen Klopp tirará de titulares para recuperar la confianza el martes frente al Chelsea en el partido estelar de los octavos de final de la FA Cup.

Los 'Reds', que parecían imbatibles hasta hace sólo unas semanas, parecen haber perdido fuelle en las últimas semanas, con una derrota 1-0 ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la 'Champions' que obliga a los ingleses a remontar en Anfield si quieren aspirar a conservar su corona continental y la pérdida de la imbatibilidad en la Premier League, tras 26 victorias y un empate, el sábado ante el Watford (3-0).

Las sufridas victorias en las últimas jornadas ante el Norwich (1-0) o West Ham (3-2) tampoco ocultaron los problemas que ha mostrado el Liverpool en las últimas semanas, cuando Klopp hizo rotaciones para dar descanso a los jugadores más habituales.

Dudas tras últimos resultados

Para el Chelsea, la FA Cup puede ser la única opción de título esta temporada, tras el 3-0 encajado en Stamford Bridge frente al Bayern que deja a los londinenses con pocas opciones de avanzar en 'Champions', aunque la principal 'preocupación' de los Blues será aguantar la cuarta plaza en la Premier League, objetivo que se ha complicado tras sumar sólo cinco victorias en las últimas 16 jornadas.