Liverpool vs. Chelsea: la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer que arbitrará la Supercopa de Europa

La francesa Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en dirigir una final masculina europea. El duelo se desarrollará el 14 de agosto en Estambul.

La francesa Stéphanie Frappart ya dirigió en la Liga de Francia. | Fuente: AFP

La francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer árbitro en un partido de élite masculino cuando el 14 de agosto dirija la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea en Estambul, anunció la UEFA.

Primera mujer en subir a la Ligue 1 francesa tras cinco temporadas en segunda división, Stéphanie Frappart ya había arbitrado la final del Mundial femenino 2019 entre Estados Unidos y Holanda.

La francesa de 35 años estará asistida por otras dos mujeres, su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neill. El cuarto árbitro será un hombre, el turco Cuneyt Cakir.

La francesa de 35 años estará asistida por otras dos mujeres, | Fuente: AFP

Frappart es una pionera en Francia. Primera mujer en dirigir partidos masculinos en Ligue 2, se unirá a la élite la próxima temporada, en Ligue 1.

En abril, se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de L1, un empate entre Amiens y Estrasburgo (0-0), y después Niza-Nantes (1-1) en mayo.

Pero no es la primera mujer en arbitrar un partido de competición masculina de la UEFA, ya que la suiza Nicole Petignat dirigió tres partidos de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

(Con información de la AFP)

¿Qué opinas?