Esto ocurrió durante el encuentro entre el Llerenense y Cacereño por la tercera división del fútbol español. Todo por no conocer el reglamento al detalle.
Es la acción de la que todos hablan en España. Durante el encuentro entre en el Llerenense y el Cacereño por la tercera división de dicho país, se produjo un gol a favor del equipo visitante que acabó con el reclamo de los jugadores locales contra la árbitra. Sin embargo, todo era válido según nuevos detalles del reglamento.
Las imágenes muestran el momento en el que en teoría se producía un saque de puerta, con los jugadres del Cacereño abandonando el área para que el arquero ponga el esférico en juego. Sin embargo, la defensa del Llerenense quiso hacer uso de una nueva regla que implementó la IFAB, la cual le permite a los zagueros ingresar al área para recibir la pelota.
Hasta ahí todo tranquilo, sin embargo, todo cambió cuando el golero puso la pelota en juego, el defensor se quedó inmóvil levantando el brazo, mientras que el atacante rival venía con mucha velocidad para ejercer presión.
Al final, el defensor del Llerenense le devolvió el balón al golero pero ya era demasiado tarde. El jugador Teto recuperó la pelota y marcó a placer el 2-0 parcial. El marcador final sería de 4-0. Tras ello, llegarían los reclamos del equipo local, sin embargo el reglamento es muy claro.
Según el reglamento de la IFAB, la Regla 16 (saques de meta) indica lo siguiente:
- El balón deberá estar inmóvil y un jugador del equipo defensor lo golpeará desde cualquier punto del área de meta.
- El balón estará en juego en el momento en que haya sido golpeado con el pie y esté claramente en movimiento.
- Los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego
Comparte esta noticia