El astro brasileño lleno de una carrera con trofeos y distinciones individuales cumple 38 años. | Fuente: AFP

Hoy el fútbol cumple 38 años de magia, hoy Ronaldinho esta de cumpleaños. El astro brasileño que brilló en Barcelona es recordado por los hinchas por sus memorables jugadas y goles, aquellos que lo consagraron como una leyenda.

La Copa del Mundo, la Champions League y la Liga de España sirvieron para que Ronaldinho se mostrara ante el mundo como uno de los mejores con el balón. Su carrera llena de títulos, distinciones y goles de antología se puede resumir en cuatro momentos.

Golazo a Inglaterra en la Copa del Mundo

Cuartos de final en el Mundial Japón-Corea 2002. Brasil chocaba ante Inglaterra y Ronaldinho era un ilustre desconocido, hasta que se paró frente al balón para cobrar un tiro libre. El jugador de sonrisa amplia definió con calidad y marzo un golazo de casi 30 metros, ayudando a que la 'Canarinha' consiga luego el título de campeón.

Ovación en el Santiago Bernabéu

Pocas veces la hinchada de un equipo aplaude a la figura del equipo archirrival: Ronaldinho consiguió eso cuando brindó un espectáculo en el Santiago Bernabéu. El partido se dio en noviembre de 2005 y fue un recital del brasileño, quien marcó un doblete en la goleada por 3-0 ante el Real Madrid. La hinchada local lo ovacionó de pie.

Su Champions League

Todo jugador que quiere estar en el olimpo del fútbol tiene que haber levanto una Champions League, y Ronaldinho lo hizo en París el año 2006. Los catalanes ganaron 2-1 al Arsenal en la final, con goles de Eto'o y Belletti. El brasileño brilló a lo largo de la campaña.

Nombró a su sucesor

Ronaldinho demostró ser ajeno a la mezquindad. Cuando sintió que su tiempo en el Barcelona se acabó nombró a su sucesor, el argentino Lionel Messi. Durante un choque ante Albacete en 2005, 'Dinho' habilitó al joven delantero para que marque su primer gol con camiseta blaugrana. Luego lo abrazó y mostró ante los hinchas como su nuevo reemplazante.

Sepa más:
¿Qué opinas?