Rayo Vallecano de Luis Advíncula perdió en casa en la Liga Española. | Fuente: EFE

Estrepitosa derrota. El equipo del defensa peruano Luis Advíncula, Rayo Vallecano, cayó goleado en casa por 5-1 ante el Alavés, por la quinta jornada de la Liga Española. Ximo Navarro, Calleri, Burgui y un doblete de Ibai Gómez anotaron los goles del triunfo del equipo visitante. 

Rayo Vallecano jugó con diez jugadores casi sesenta minutos por la expulsión de Abdoulaye Ba y que en defensa destapó sus carencias con un cúmulo de errores y despropósitos que beneficiaron al rival.

Luis Advíncula tuvo una irregular actuación. Desde la expulsión de Abdoulaye Ba, Rayo Vallecano jugó con tres centrales y uno de ellos fue el lateral de la Selección Peruana, que en dicha posición no logró destacar.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Alex Moreno; Kakuta, Imbula, Elustondo (Velázquez, m.71), Álvaro García (Embarba, m.56); Trejo (Alex Alegría, m.69) y Raúl de Tomás.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Maripán, Laguardia, Duarte (Martín, m.81); Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Jony (Burgui, m.78); Calleri y Guidetti (Sobrino, m.63).

LA PREVIA

El Estadio de Vallecas y lo hace para albergar un duelo que no se producía desde hace quince años en la máxima categoría entre el Rayo Vallecano, donde milita Luis Advíncula y el Alavés, que está protagonizando uno de sus mejores arranques de la historia. El encuentro será este sábado 22 a las 6.00 am y será transmitido por ESPN.

¿Cómo llega el Rayo Vallecano?

El entrenador Míchel ha optado para esta convocatoria por dar entrada al central uruguayo Emiliano Velázquez y al extremo José Ángel Pozo, en detrimento del defensa Alex Gálvez y el centrocampista Santi Comesaña.

En cuanto al once titular no se espera que Míchel introduzca nuevas variantes dado el rendimiento mostrado en Huesca, por lo que todo apunta a que podría repetir el mismo equipo titular con Raúl de Tomás, el peruano Luis Advíncula y el argentino Oscar Trejo en punta.

¿Y Alavés?

Después de superar al Espanyol y al Real Valladolid, el equipo vitoriano tiene la moral por la nubes para visitar a un Rayo Vallecano en crecimiento con el paso de las jornadas.

El "Pitu" Abelardo no podrá contar con los lesionados Rodrigo Ely, Tomás Pina, Borja Bastón y Adrián Marín, aunque ha recuperado a Rubén Sobrino, que fue baja de última hora en el choque celebrado en Pucela la semana pasada.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Alex Moreno; Kakuta, Imbula, Elustondo, Álvaro García; Trejo y Raúl de Tomás.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Jony; Calleri y Guidetti.

¿Qué opinas?