Luis Aguiar no descartó jugar en otro club peruano que no sea Alianza Lima

El mediocampista uruguayo que se encuentra en Perú con motivo del duelo entre Nacional y Real Garcilaso por Copa Libertadores habló sobre su paso en tienda íntima.
Luis Aguiar llegó este año a Nacional de Montevideo proveniente de Alianza Lima. | Fuente: Ángel Flores/Luis Padilla

Luis Aguiar es un jugador que vivirá por mucho tiempo en la memoria de los hinchas de Alianza Lima. Al ser el goleador en la campaña primer título del club en once años, el volante uruguayo se ganó un lugar en los corazones de todos los fanáticos blanquiazules por la entrega que en todo momento mostró con la camiseta victoriana y el buen rendimiento que tuvo de manera consistente.

Sin embargo, hoy con el Nacional de Montevideo, Aguiar llegó a Perú para preparar el encuentro contra Real Garcilaso en Cusco y estuvo un día en Lima previo al viaje a la ciudad de altura. El mediocampista de 32 años se tomó un tiempo para hablar con la prensa y, al momento de ser consultado si es que volvería al fútbol peruano pero para jugar en otro club que no sea Alianza, evitó dar una respuesta afirmativa.

"Es muy difícil decir que no contestaré el teléfono de un club peruano que no sea Alianza Lima. Lo mismo dije en Uruguay y cambié de vereda pero eso es diferente porque es mi país y tenía a mi hijo más grande allí. Había cosas en balanzas que hubo que poner en lo familiar y decidí quedarme en Uruguay para estar cerca de mi hijo", indicó el ex Peñarol.

Asimismo, el centrocampista 'charrúa' reveló que le quedó una sensación rara por no continuar en la entidad victoriana a pesar de haber sido uno de los elementos más importantes en la temporada pasada, donde obtuvieron el título nacional con Pablo Bengoechea en la dirección técnica.

"Me queda una sensación rara no por haber seguido en Alianza, no podemos esconder eso pero por lo menos me llamaron y me lo comunicaron. Hice mi parte dentro de la cancha y me fui tranquilo, con la conciencia de que le había respondido a la gente. Ojalá este año se pueda repetir el campeonato", sentenció.

Luis Aguiar anotó 15 goles con Alianza Lima el año pasado. | Fuente: Depor
¿Qué opinas?