El técnico argentino Jorge Sampaoli, que inició su carrera en el Perú, luchará por ser el mejor técnico del mundo. Luis Enrique y Josep Guardiola son sus adversarios.
Los españoles Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Munich), y el argentino Jorge Sampaoli (selección de Chile), son los tres finalistas al galardón de Entrenador Mundial FIFA del fútbol masculino 2015, según ha anunciado este lunes en máximo organismo del fútbol internacional.
Luis Enrique, en su primera temporada al frente del Barcelona, ha obtenido el segundo "triplete" en la historia del club: Liga de Campeones de Europa, Liga española y Copa del Rey.
Jorge Sampaoli llevó a 'La Roja' chilena a la conquista de la Copa América 2015, siendo además su selección la más goleadora de la cita. Pep Guardiola, que ya logró el galardón en 2011, logró la Bundesliga.
Sampaoli, un conocido de Perú
Luego de darle a Chile la primera Copa América de su historia, Jorge Sampaoli se ha convertido en el nuevo héroe del fútbol sureño. Pero antes de llegar a la gloria con la selección sureña, el 'Hombrecito' tuvo un fortalecedor paso por el fútbol peruano lleno de anécdotas y situaciones únicas.
La primera parada de 'Sampa' por nuestras tierras fue en 2002 en Juan Aurich, club donde no tuvo fortuna. Luego pasó a Sport Boys, donde se desarrollaron las mayores anécdotas del técnico argentino: ganaba 500 dólares mensuales, algo que no le alcanzaba para mantenerse y que lo obligó a dormir en la compañía de Bomberos del Callao para ahorrarse el alquiler de un departamento.
El argentino logró que lo acepten dentro del local de la Salvadora Callao 9 gracias a su pasado como bombero voluntario en su país natal. Sus ex 'compañeros de cuartos' recuerdan al hoy entrenador de 'La Roja' como un hombre amable y trabajador.
Muchos años después, estas cualidades, sobre todo su dedicación al trabajo, dieron frutos: llevó a Chile a una gran campaña en Brasil 2014 y le dio la primera Copa América de su historia. Cuando se sabe lo que se quiere y se trabaja con determinación, se logran grandes cosas. Incluso si comienzas trabajando en el inenarrable campeonato peruano.
Comparte esta noticia