Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

La RFEF llamó "mentirosa" a Jenni Hermoso, pero luego borró el comunicado

Luis Rubiales fue sacado de su cargo por la FIFA tras el escándalo en el Mundial Femenino
Luis Rubiales fue sacado de su cargo por la FIFA tras el escándalo en el Mundial Femenino | Fuente: RFEF | Fotógrafo: RFEF

En la misiva, la RFEF indicaba que Jenni Hermoso era una mentirosa y que iba a tomar acciones legales contra aquellos que estaban distorcionando la realidad.

El mayor escándalo del fútbol español sigue sumado nuevos capítulos. Esta vez, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado asegurando que Jenni Hermoso mintió en sus declaraciones sobre Luis Rubiales y que ha sido influenciada por el Sindicato de Futbolistas.

A través de una nueva misiva -la cual fue eliminada horas después- la entidad deportiva más importante de España aseguró que iba a tomar acciones legales contra aquellas personas que “estén falseando la realidad”.

"Una vez acreditado por parte de la RFEF que la jugadora Sra. Jennifer Hermoso mentía en las declaraciones que formuló, por medio del Sindicato FutPro, hemos tenido conocimiento de un nuevo comunicado - ahora sí, de la jugadora - donde, en un texto claramente preparado por terceros, para disponer de los elementos necesarios para la suspensión de las funciones del Presidente de la Federación, debemos manifestar que la Sra. Jennifer Hermoso miente en todas las afirmaciones que formula en contra del Presidente, como tendremos ocasión de acreditar en el momento oportuno", afirma el escrito del organismo federativo en un primer momento.

"De todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan lo afirmado por el presidente y que vamos a ejercer las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves", complementó.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

RFEF recuerda primeras declaraciones de Hermoso

En el comunicado, la RFEF recordó que la misma futbolista, al ser consultada sobre el beso que le brindó Luis Rubiales, indicó que fue “el momento”, que no hay más allá y que todo quedará en una “anécdota”.

Además, enfatizó que Jenni Hermoso publicó en sus redes sociales un video donde señalaba que había autorizado como muestra de efusividad.

"Resulta extraordinariamente incomprensible que la futbolista afirme ahora, en ese elaborado comunicado que considera las referidas anécdotas como un abuso en el que no medió consentimiento, sintiéndose 'vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo y machista fuera de lugar y sin ningún consentimiento por mi parte'”.

"Las graves contradicciones en el relato inicial de lo acaecido - que se ponen de manifiesto en el informe de integridad - y las graves acusaciones vertidas por la Sra. Hermoso desde que ha sido abducida por el Sindicato FutPro nos mueven a preguntarnos a qué intereses responde el sorprendente cambio en la versión inicial y calificación de los hechos", añade la RFEF.

"Los hechos son los que son; y, por muchos comunicados que se quieran sacar para tergiversar la realidad, es imposible cambiar lo que ocurrió. El pico fue consentido. El consentimiento se presta en el momento con los condicionantes del momento. Después se puede pensar que uno se ha equivocado, pero no puede modificar la realidad", finaliza el comunicado federativo.

FIFA suspende de manera provisional a Luis Rubiales

Previo a darse el nuevo comunicado de la RFEF, Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, dio a conocer la “suspensión provisional” del presidente de la Real Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, debido al escándalo que se suscitó tras besar a la futbolista Jenni Hermoso.

"Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", indica en un comunicado de FIFA.

Te recomendamos

Nuestros Pódcast

¿El Canal de Panamá se quedará sin agua?, ¿cómo afecta al comercio mundial?

Tras una fuerte sequía que afecta al Canal de Panamá, cientos de buques esperan transitar por esta vía. ¿Cuál es el impacto y cómo se ve afectado el comercio internacional? Omar Mariluz te explica esta situación que genera pérdidas económicas a varios países.

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA