Sergio Agüero
Sergio Agüero con los jugadores de Nacional de Uruguay. | Fuente: Instagram

Nacional se alista para el choque de ida ante el Atlético Goianiense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En este encuentro, el equipo uruguayo contará con Luis Suárez que el domingo fue recibido por cientos de hinchas en su llegada a Montevideo en un avión privado propiedad de su gran amigo Lionel Messi.

El jugador de 35 años, que hasta finales de mayo integró la plantilla del Atlético de Madrid, tendría minutos en la Sudamericana en su primer partido con el Nacional en 2022. La expectativa es grande y hasta su amigo Sergio Agüero llegó a Uruguay para alentarlo.

"Por ahí te voy a ver, pero dame el asiento vip eh. Truchanga no. Quiero que gane Nacional. A todos les digo", había comentado el 'Kun' en una tranmisión con Suárez vía Twitch. 

A través de las redes sociales, se apreció que Agüero visitó la concentración del Nacional. Yonathan Rodríguez, Christian Almeida y Leo Coelho fueron algunos de los jugadores que compartieron con el exjugador de Manchester City.

¿Cuándo juegan Nacional y Atlético Goianiense?

Nacional recibirá a Atlético Goianiense en el Estadio Gran Parque Central. La cita empezará a partir este martes desde las 5:15 p.m. (hora peruana).



Yonathan Rodriguez
Yonathan Rodriguez feliz con la visita de Sergio Agüero. | Fuente: Instagram

Luis Suárez se entrena por primera vez con Nacional

El delantero Luis Suárez se entrenó este lunes por primera vez con sus nuevos compañeros de Nacional, un día antes de que el equipo dirigido por Pablo Repetto se enfrente al Atlético Goianiense por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La práctica, llevada a cabo en el complejo deportivo Los Céspedes, ubicado a las afueras de Montevideo, comenzó a las 15.30 (hora uruguaya) con un extenso calentamiento y diversos ejercicios encabezados por el preparador físico.

Más tarde, los futbolistas jugaron un partido informal, algo que suelen hacer en los días previos a los partidos.

De esta forma, los jugadores del Nacional cerraron su preparación para el duelo ante los brasileños, que se disputará este martes a las 19.15 (hora uruguaya) en el estadio Gran Parque Central.

A falta de un día para este partido la pregunta que todos se hacen es solo una: ¿Debuta Luis Suárez? Esperando que así sea, los fanáticos del Tricolor ya agotaron todas las localidades que se pusieron en venta.

Christian Almeida
Christian Almeida y Sergio Agüero en la concentración del Nacional. | Fuente: Instagram Christian Almeida
Sergio Agüero
Sergio Agüero y Leo Coelho en la previa del estreno de Luis Suárez. | Fuente: Instagram Leo Coelho


NUESTROS PODCASTS

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos.