Finalmente, Luka Modric se hizo con el Balón de Oro 2018 y así le puso fin a una era marcada por el gran nivel que mostraron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
El volante croata del Real Madrid, Luka Modric, ganó este lunes el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Lionel Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el Real Madrid para fichar por la Juventus.
En los últimos 11 años, tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo se habían repartido el premio del Balón de Oro y la última vez que un jugador distinto a ellos había recibido este galardón, fue el 2 de diciembre del 2007, cuando el brasileño Kaká se convirtió en ganador jugando por el Milan de Italia.
Desde entonces han pasado 4019 días para que el volante de 33 se años se convierta en el nuevo rey del fútbol. "Algo extraordinario he tenido que hacer en este 2018, el año de todos mis sueños. Ser el mejor nunca es fácil. Para mí no lo ha sido. He tenido que aprovechar las ocasiones", dijo un emocionado Luka Modric.
Comparte esta noticia