Manchester City necesitó de un autogol en los minutos finales del partido para poder derrotar por 2-1 al Sunderland en el debut de Josep Guardiola como entrenador.
El nuevo Manchester City de Pep Guardiola se impuso 2-1 sin lucir y gracias a un gol en contra a tres minutos del final ante el Sunderland, dirigido por el entrenador escocés David Moyes.
El desarrollo del juego. En Manchester, Sergio 'Kun' Agüero abrió el marcador a los 4 minutos de penal, en lo que parecía el anuncio de un festival de goles del galáctico City, pero la visita no se achicó, resistió, y en el 71 sorprendió con el tanto del delantero Jermain Defoe con un remate fuerte y bajo ante el portero argentino Willy Caballero, quien le quitó la titularidad al internacional inglés Joe Hart.
Apareció la suerte. Cuando los hinchas y el propio Guardiola se impacientaban por lo que parecía un debut frustrante, el joven debutante del Sunderland Patrick McNair le regaló el triunfo al español en su estreno en Premier con un tanto en contra de cabeza (87), tras una acción que arrancó Jesús Navas por la derecha.
Palabra del 'Pep'. "Es una evidencia que merecíamos la victoria. Los primeros partidos siempre son difíciles. A veces se tiene también un poco de suerte", reconoció Guardiola, al que le cayó como un verdadero obsequio el gol en contra de McNair.
Comparte esta noticia