Raheem Sterling marcó un triplete en la victoria del Manchester City ante el West Ham | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE

Manchester City comenzó su andadura en la Premier League 2019/2020 con una sonora goleada al West Ham (5-0) en el primero de los partidos programados este sábado, disputado en Londres, y colocándose como líder provisional.

El extremo inglés Raheem Sterling lideró al equipo en materia goleadora con un 'hat-trick' (51, 75, 90+1), mientras que el brasileño Gabriel Jesús (25) y el argentino Sergio 'Kun' Agüero (86, de penal) completaron la goleada.

Liderado por unos magníficos Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, el Manchester City abrumó de principio a fin a los locales 'Hammers', sin respuestas para la capacidad ofensiva de los vigentes bicampeones de la Premier League.

Sergio Aguero felicita a sus compañeros tras la goleada del Manchester City al West Ham | Fuente: EFE | Fotógrafo: WILL OLIVER

El entrenador de los 'Citizens', el español Pep Guardiola, alineó como titulares a su fichaje estrella de este verano (boreal), el español 'Rodri' Hernández, y a Gabriel Jesús en punta, en detrimento de Agüero.

El Manchester City respondió así de manera contundente a la goleada del viernes del Liverpool (4-1 en Anfield al recién ascendido Norwich City), su principal rival en la lucha por el cetro inglés.

El Estadio Olímpico de Londres fue testigo del primer gol anulado tras una consulta al sistema de asistencia de video al arbitraje (VAR) en la historia de la liga inglesa. El colegiado negó su segundo gol a Gabriel Jesús, que suponía el tercero para el City, después de que marcara en fuera de juego. AFP

¿Qué opinas?