Manchester City
Manchester City y Manchester United definirán a uno de los finalistas de la Carabao Cup. | Fuente: AFP

Manchester City cada vez se acerca más a la final de la Carabao Cup. En la semifinal de ida contra el Manchester United, los dirigidos por Pep Guardiola vencieron por 3-1 a los 'Red Devils' en Old Trafford y construyeron una importante ventaja de dos goles pensando en la vuelta que se desarrollará en el Etihad Stadium.

Para el término del primer tiempo, el Manchester City ya estaba 3-0 arriba en el marcador: con goles de Bernardo Silva a los '17, Riyad Mahrez a los '33 y Andreas Pereira en propia puerta a los '38, el plantel 'citizen' obtuvo una gran ventaja tras superar ampliamente en el trámite al Manchester United.

Ya en la segunda etapa, Manchester United logró equiparar las cosas en cuanto en rendimiento y convirtió el descuento al minuto 70 por intermedio de Marcus Rashford. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer no pudieron marcar otro tanto en los minutos restantes y afrontarán el duelo de vuelta ante el Manchester City por la Carabao Cup con una desventaja de tres goles.

Manchester United vs. Manchester City: alineaciones confirmadas

Manchester United: David de Gea; Aaron Wan-Bissaka, Phil Jones, Victor Lindelof, Brandon Williams; Fred, Andreas Pereira, Daniel James, Jesse Lingard, Marcus Rashford; Mason Greenwood.

Manchester City: Claudio Bravo; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Fernandinho, Benjamin Mendy; Rodrigo Hernández, Ilkay Gündogan, Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva; Raheem Sterling.

Manchester City vs. Manchester United se verán las caras por el pase a la final de la Carabao Cup. En la semifinal de ida disputada en el estadio Old Trafford, el elenco dirigido por Pep Guardiola se enfrentará a los 'Red Devils' este martes 7 de enero a las 3:00 de la tarde (hora peruana). La contienda será televisada por la señal de ESPN 2 y transmitida por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por un lado, el Manchester City acumula dos triunfos en sus dos primeros partidos en el 2020 y confía en sumar un tercero en este duelo contra el Manchester United. Además, el elenco 'citizen' espera cobrarse la revancha del cotejo inicial entre ambos en la temporada que acabó 2-1 a favor de los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer en la Premier League.

Mientras tanto, el Manchester United ha tenido un inicio de año completamente diferente al de Manchester City: aún no conoce de victorias. Ya habiendo disputado dos compromisos en el 2020, los 'Red Devils' espera romper la racha negativa frente a su clásico rival y evitar de esa manera tener su tercer cotejo consecutivo sin ganar.

Manchester City vs. Manchester United, posibles alineaciones:

Manchester United: David de Gea; Ashley Young, Victor Lindelof, Harry Maguire, Brandon Williams; Andreas Pereira, Nemanja Matic, Tahith Chong, Daniel James, Juan Mata; Marcus Rashford

Manchester City: Claudio Bravo; Joao Cancelo, John Stones, Fernandinho, Benjamin Mendy; Ilkay Gündogan, Rodri Hernández, Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Bernardo Silva; Gabriel Jesús