Paul Pogba
Paul Pogba se va del United. | Fuente: AFP

Manchester United anunció este miércoles que el volante francés, Paul Pogba, que termina contrato, dejará el club tras haber concluido esta temporada. Su destino podría ser Juventus de Turín, donde jugó de 2012 a 2016.

"El club puede anunciar que Paul Pogba va a dejar el Manchester United a finales de junio, cuando expira su contrato", escriben los 'Red Devils'.

La Gazzetta dello Sport habla de la posibilidad de que el francés utilice la salida el 17 de junio de un documental dedicado a él ("Pogmentary") para oficializar su decisión sobre su vuelta a Juventus.

Tras llegar a Old Trafford en 2016 por más de 110 millones de euros (118 millones de dólares), después de haber ganado el campeonato italiano todas las temporadas que pasó en Turín, más dos copas de Italia, Pogba decepcionó globalmente en el United, solo mostrando su talento por momentos.

El paso de Paul Pogba en United

La temporada 2016/2017 fue sin embargo prometedora, con victorias en la Copa de la Liga y la Europa League, pero siguió después el declive de los Red Devils, sin trofeos desde entonces.

El jugador francés había llegado al Manchester United una primera vez con 16 años, procedente de Le Havre, debutando en 2012 con el primer equipo, a las órdenes de Alex Ferguson, antes de partir a Italia.

Sus relaciones con sus entrenadores en Inglaterra fueron a menudo complicadas, incluso tormentosas, como con José Mourinho.


NUESTROS PODCASTS

La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.