Manchester United perdió sin atenuantes ante Dortmund. | Fuente: EFE

Manchester United del técnico portugués José Mourinho comenzó de forma decepcionante su gira por China, cayendo por 1-4 en un amistoso disputado con el Borussia Dortmund alemán, en el estadio de Shanghái.

A lo Messi con Boateng - El alemán de origen español Gonzalo Castro marcó el primero (m.20) y el cuarto gol (m.86) del Dortmund, mientras que el segundo lo materializó de penalti el gran goleador del club renano en la pasada temporada, el gabonés Aubameyang (m.36); el tercero fue de la joven promesa francesa Dembele (m.57), en una espectacular jugada donde burló a dos defensas, entre ellos a Marcos Rojo al estilo Lionel Messi a Boateng.

El próximo rival - El armenio Mkhitaryan (m.59), a pase de Mata, marcó contra su antiguo equipo el gol de la honra para el United, que suponía el momentáneo 1-3. Los de Mourinho ahora deben afrontar otro complicado duelo ante sus vecinos celestes, el Manchester City de Pep Guardiola, el próximo lunes 25 en el Estadio Olímpico de Pekín.


VIDEO: Marcos Rojo sufrió por una brillante jugada a lo Boateng

Faltó ‘Ibra’ - Los "reds" acudieron al encuentro con importantes ausencias, entre ellas las de sus capitanes Rooney y Carrick, mientras que uno de los fichajes más mediáticos del club para la próxima temporada, el sueco Zlatan Ibrahimovic, ni siquiera ha viajado a la gira asiática, por decisión expresa de Mourinho.

Así formó - Así, el once inicial de Mourinho vio a los siguientes jugadores: Johnstone; Valencia, Jones, Bailly, Shaw, Herrera, Blind, Mata, Mkhitaryan, Lingard, Depay. Después entraron Romero, McNair, Rashford, Rojo, Young, Januzzai y Pereira.


¿Qué opinas?