Bailly debutó en 2015 con la Selección de Costa de Marfil | Fuente: YouTube

El central del Villarreal, Eric Bailly, firmará en las próximas horas por el Manchester United de la Premier League. El programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser ha adelantado que ambos equipos están a punto de cerrar la negociación por una cifra equivalente a los 40 millones de euros.

Pedido de ‘Mou’. Diversos medios en Europa apuntan a que el flamante DT de los ‘Red Devils’, José Mourinho, busca renovar la defensa du su elenco y por eso ha elegido al marfileño de 22 años, quien destaca por su potencia física y su rudeza al momento de ir a la marca.

Los otros compradores. Ahora, parece que el Manchester United le ganó la ‘pulseada’ a clubes como Manchester City, Arsenal y el mismo Barcelona, que en más de una oportunidad había mandado a su director deportivo, Roberto Fernandez, a verlo en vivo y en directo cuando el ‘Submarino Amarillo’ jugaba en El Madrigal.

Sobre el jugador. Eric Bailly nació el 12 de abril de 1994 en Costa de Marfil. Cuando tenía 17 años se incorporó a las divisiones menores del Espanyol de Barcelona. Tres años después debutó con el primer equipo en un duelo liguero ante la Real Sociedad. El 29 de enero de 2015 se anunció su traspaso al Villarreal a cambio de 5,7 millones de euros.