Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Manchester United: Louis Van Gaal no va más y se asoma José Mourinho

Benfica, Unión Leiria, Porto, Chelsea (2 etapas), Inter de Milán y Real Madrid son los clubes donde Mourinho dirigió.
Benfica, Unión Leiria, Porto, Chelsea (2 etapas), Inter de Milán y Real Madrid son los clubes donde Mourinho dirigió. | Fuente: AFP

La llegada de José Mourinho se daría luego de que su representante Jorge Mendes estuvo los últimos 15 años urdiendo vínculos con el Manchester United.

Se iba a dar en cualquier momento. Manchester United escuchó las súplicas de sus fanáticos y tras una turbulenta temporada se dio por terminado el vínculo con el entrenador holandés Louis Van Gaal.

A pesar de conquistar la Copa FA y meterse a la Europa League, la directiva del United tomó la decisión por los números de la temporada: en Old Trafford fue el escenario donde menos goles se anotaron en la última temporada y en 38 jornadas de la Premier League, los 'Diablos Rojos' apenas marcaron 49 goles, promediando 1.12 goles por encuentro.

Luego de que el club británico anunció su salida, el hecho se confirmó cuando un reportero le consultó a Van Gaal sobre su futuro y el entrenador respondió con un claro: "It’s over" ("Se acabó").

Van Gaal peleando con la prensa

 

Luego de sus constantes roces con la prensa, la misma hinchada del Manchester United coreó el nombre de su reemplazo en la final de la Copa FA ("¡José Mourinho! ¡José Mourinho!") y la directiva del equipo de Old Trafford ya puso manos a las obras.

Todo listo para la llegada de 'Mou'

En Inglaterra afirman que José Mourinho será presentado el martes como nuevo técnico del United y esto tras una serie de diálogos, considerado como el proceso más prolongado de la historia de las negociaciones entre un técnico y un club.

El agente de Mourinho, Jorge Mendes, trabajó los últimos 15 años cerrando vínculos con el United para pavimentar el camino, incluso afirman los colaboradores del entrenador portugués que lloró en el 2013 cuando Sir Alex Ferguson no lo nombró como su sucesor.

Mourinho y el United firmaron un preacuerdo en febrero y eso sellaba la lealtad del técnico mientras culminaba la temporada de Van Gaal. En la negociación, si 'Mou' no firmaba el 1 de mayo, el club le pagaría unos 6,5 millones de euros (así se dio); incluso si para el 1 de junio no firma, el United deberá pagarle 13 millones de euros.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA