Marcus Rashford le dio la victoria al Manchester United en la casa del Betis por la vuelta de octavos de final.
El equipo inglés sigue en carrera. Manchester United se metió en los cuartos de final de la Europa League este jueves al ganarle 1-0 al Betis, en la vuelta de octavos de la competición continental en el Benito Villamarín.
Un gol de disparo lejano de Marcus Rashford (56') acabó con las esperanzas del Betis de levantar el contundente 4-1 sufrido en la ida en Old Trafford, tras un partido en el equipo andaluz puso intención, pero le faltó precisión.
Los verdiblancos, que acusaron la falta del lesionado Nabil Fekir, empezaron apretando a un Manchester United que intentó controlar el encuentro, pero sufrió la presión rival en los primeros minutos de la primera parte.
Juanmi pudo abrir el marcador pronto, pero su disparo demasiado cruzado se fue lamiendo el palo (8') y poco después el capitán Joaquín casi sorprende al meta David de Gea con un tiro lejano repelido por el palo (11').
El Betis llegaba más, pero se encontró con la buena actuación de De Gea, que ganó un mano a mano a Juanmi cuando el atacante bético llegaba prácticamente solo (32').
El United, verdugo del Barcelona en la ronda anterior, fue poco a poco sacudiéndose la presión de los locales hasta rozar el tanto en descuento de la primera parte con un disparo del uruguayo Facundo Pellistri en el área que dio en el palo (45'+2).
El descanso sirvió, como ocurriera en la ida, para activar al United que tras la pausa se hizo con el control del encuentro y acabó metiendo a la tienda local en su campo.
Rashford, que había mandado un balón a las nubes sólo ante Rui Silva (54), se resarció con un tiro lejano ante el que nada pudo hacer el meta verbiblanco (56').
El gol cayó como un jarro de agua fría para el Betis, que acusó el golpe y aunque siguió peleando por ganar el partido se vio superado por un United convertido en amo del encuentro.
Manchester United vs. Betis: horarios en el mundo
Perú: 12:45 p.m.
Ecuador: 12:45 p.m.
Colombia: 12:45 p.m.
México: 11:45 a.m.
Argentina: 2:45 p.m.
Chile: 2:45 p.m.
Estados Unidos (Florida): 12:45 p.m.
España: 6:45 p.m.
La previa
El local saldrá con la idea de anotar lo antes posible para 'entrar' en un partido para el que el chileno ha insuflado entre los suyos la moral para competir hasta el final en que la hazaña es posible y, para ello, pondrá en liza un once competitivo que intente defender con el balón y que los británicos no desplieguen su juego directo de ataque.
Pellegrini ha transmitido a sus jugadores la importancia de ser inteligentes para no querer marcar tres en cinco minutos ni que el Manchester lo haga, para lo que considera de vital importancia la intensidad en el juego y, simultáneamente, la seguridad con el balón para evitar que el conjunto inglés lo tenga.
Así, los argumentos defensivos serán de vital importancia para que en Manchester United no pongan más tierra de por medio, para lo que las piezas de atrás y las del mediocentro, con Guido Rodríguez como ancla defensiva, no se desajusten y permitan la entrada y el despliegue de los ingleses.
Por su parte, con casi todo el trabajo hecho en Old Trafford, la visita puede permitirse el lujo de rotar a varios jugadores en el periodo más importante de la temporada y en el que ha sufrido dos tropiezos considerables: la goleada 7-0 ante Liverpool y el 0-0 contra el Southampton.
Ese empate en casa ante un equipo que marcha colista en la Premier League estuvo motivado por una expulsión directa de Casemiro que, ante la perspectiva de perderse los próximos cuatro partidos del United, será de los jugadores que no rotará. Erik Ten Hag sí puede mantener a David De Gea, Raphael Varane, Bruno Fernandes y Fred, además de Wout Weghorst, que en la ida marcó su primer gol en Europa.
¿Dónde ver el Manchester United ante Betís vía TV por Europa League?
Lo ves por la señal de ESPN y también en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y mejores jugadas. (EFE)
NUESTROS PODCAST
Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas
Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.
Comparte esta noticia