Manchester United va por su primer título de la temporada.
Manchester United va por su primer título de la temporada. | Fuente: @manutd

Se ve en la final. Manchester United dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de semifinales de la Copa de la Liga (Carabao Cup 2022-23) al golear 3-0 a Nottingham Forest este miércoles en condición de visitante.

Marcus Rashford (6'), el neerlandés Wout Weghorst (45') y el portugués Bruno Fernandes (89') fueron los autores de los goles mancunianos.

El partido comenzó a decantarse a favor del Manchester United nada más comenzar el partido, cuando un Rashford en plena forma culminó una carrera de 60 metros por la banda izquierda con un remate ajustado al palo para abrir el marcador.

Pese al gol encajado, el Nottingham Forest trató de plantar cara y empató el encuentro con un tanto de Sam Surridge, pero el gol fue anulado por un fuera de juego mínimo (23).

Justo antes de la pausa, el United anotó el segundo en una jugada que se originó en las botas del brasileño Casemiro, que cedió a su compatriota Antony, cuyo disparo lo rechazó el portero galés Wayne Hennessey y, atento al rechace, Weghorst, llegado a Manchester en este mercado de enero, mandó la pelota a la red.

En la segunda parte, los hombres de Erik Ten Hag hubieran podido sentenciar la eliminatoria si el derechazo del danés Christian Eriksen no se hubiese estrellado en el travesaño (54), frente a un Southampton que por momentos pareció entregado y apenas creó peligro sobre la portería defendida por el español David de Gea.

Casi con el tiempo cumplido, el portugués Bruno Fernandes dejó la eliminatoria vista para sentencia con un tercer gol, con un disparo desde la frontal (89).

En la primera semifinal, el Newcastle tomó ventaja al ganar el martes en Southampton con un solitario gol del brasileño Joelington. Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana en Newcastle y Manchester. (AFP)

El gol de Marcus Rashford para el Manchester United. | Fuente: ESPN

Manchester United vs. Nottingham Forest: las alineaciones del partido

Nottingham Forest: Hennessey; Aurier, Worrall, McKenna, Lodi; Freuler, Gibbs-White, Danilo, Gustavo Scarpa; Johnson y Surridge.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Martínez, Malacia; Casemiro, Eriksen, Bruno Fernandes; Rashford, Antony y Weghorst.

Manchester United vs. Nottingham Forest: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

La previa

Marcus Rashford (17') adelantó al cuadro de Manchester, pero Eddie Nketiah (24') respondió para los locales rápidamente.

En el segundo tiempo, fue el Arsenal con Bukayo Saka quien se adelantó (53'), antes de que el argentino Lisandro Martínez devolviera las tablas para los visitantes. Finalmente, el propio Nketiah lograría el gol de la victoria ya en la recta final del partido (90').

Luego de once duelos sin conocer la derrota entre todas las competiciones, el Manchester United puso fin a la racha con una derrota quelo deja fuera de la carrera por el título, a once puntos de los 'gunners' habiendo jugado un partido más.

La caída hizo que los hombres de Ten Hag se alejen a 11 unidades de la cima de la liga inglesa de primera división. Esto es un punto que en Nottingham Forest buscarán aprovechar, esta vez en condición de local.

Llega de igualar a uno con el Bournemouth y se mantiene en la decimotercera casilla con 21 unidades. Su lucha es por escapar de manera definitiva de la zona de descenso y ganarle al United le daría gran confianza para lo que resta de temporada.

¿Dónde ver el Manchester United vs. Nottingham Forest vía TV por la Carabao Cup?

Lo ves por la pantalla de ESPN, al igual que en la plataforma streaming Star+. RPP.pe tendrá los goles, jugadas y todas las incidencias.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las propuestas de la FDA para el uso de las vacunas covid en el futuro?

Las autoridades sanitarias estadounidenses quieren que la vacunación contra el covid-19 sea más parecida a la vacuna anual contra la gripe. La Administración de Alimentos y Medicamentos propuso el lunes un enfoque simplificado para los futuros esfuerzos de vacunación, permitiendo que la mayoría de los adultos y los niños reciban una inyección una vez al año para protegerse contra el virus mutante.